La A.Pre.Vi.De se reunió en San Pedro con las Ligas afiliadas a Federación Norte de Fútbol

La A.Pre.Vi.De se reunió en San Pedro con las Ligas afiliadas a Federación Norte de Fútbol

Directivos de la Federación Norte de Fútbol y la Liga Deportiva Sampedrina recibieron este jueves la visita de los funcionarios de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

La comitiva de la APreViDe, encargados de supervisar las condiciones de los estadios de las ligas de fútbol de toda la provincia de Bueno Aires, la encabezó Gustavo Guerra y Alejandro Latorre, en representación del titular del organismo Juan Manuel Lugones.También el Jefe Distrital, comisario inspector, Fabián Gallo y subcomisario Andrés Galeano.

Ambos funcionarios mostraron su total predisposición con las autoridades liguistas y de los clubes, para resolver la problemática que presenta cada club, en particular para el cumplimiento de las medidas de seguridad de los estadios. Recomendaron un mayor compromiso contra la violencia en el deporte, y un esfuerzo mayor en mantener los estadios en condiciones, ya que en breve el organismo será menos flexibles con los clubes para habilitar los mismos.

 

«Hay dirigentes que se comportan como dirigentes y otros que se comportan como barras», para agregar «no hay una puerta de árbitro de todos los estadios de la provincia de Buenos Aires que no este rota, y eso no va más, si el dirigente se porta mal no sirve como dirigente, tenemos que cambiar algunas cosas» agregó Guerra.

 

Estuvieron presentes los clubes Sportivo (Luis Dulbecco) y Mitre (Gómez-Vicens) -este último club se hicieron presentes solicitando asesoramiento para lo que será su nuevo estadio, presentando los planos-, quienes jugarán próximamente el Torneo Regional Federal Amateur junto a los directivos Carlos Jaime, José Gorosito, Andrés Sánchez de la liga de San Pedro y «Toto» González de la Liga de Baradero.

Federación Norte la encabezó su Presidente Dario Ramunno y demás integrantes de la CD, como así también una docena de ligas que componen la misma. Ramunno mantuvo por espacio de varios minutos una acalorada charla con Guerra, cuando este le reprochó como Presidente de FNF casi no conocerlo, a lo que Ramunno contestó y por espacio de varios minutos poco aportó a la reunión.

Lo que quedó en claro es que este organismo comenzará a poner mano dura para quienes no cumplan, «nadie se queda sin jugar, porque primero avisamos, pero si no cumplen se aplicará las leyes con rigor» dijo el Comisario Alejandro Latorre.

 

Compartir:
Cerrar menú