La 84ª Doble Bragado completó su recorrido y coronó a un nuevo campeón, Aníbal Borrajo.

La 84ª Doble Bragado completó su recorrido y coronó a un nuevo campeón, Aníbal Borrajo.

Aníbal Borrajo le dio un nuevo triunfo al equipo Ciudad de Chivilcoy en la tradicional Doble Bragado que finalizó este domingo en Mercedes y completó sus casi 1200 kilómetros de recorrido. Los chivilcoyanos arrasaron con los podios logrando la general, las Metas Sprint, la Sub 23 y la clasificación por equipos.

Este domingo se completó la 84ª edición de la Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva que puso en juego la Copa Banco Provincia, la cual quedó en manos de Aníbal Borrajo, quien llegó en el pelotón y logró consagrarse campeón luego de una gran performance durante toda la semana.

La etapa final disputada entre Bragado y Mercedes se completó en 2 horas y 56 minutos, hubo pocos intentos de fuga y un gran dominio de los equipos Ciudad de Chivilcoy y Cerro Largo de Uruguay que trabajaron para mantener sus lugares en el podio, eso no impidió que Tomás Contte (SAT) se llevara la victoria en el sprint final, superando a Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).

Las clasificaciones generales se mantuvieron sin cambios respecto de lo que había dejado la doble jornada en Bragado, así Aníbal Borajo anotó su nombre en el extenso historial de la ‘Clásica del Oeste’ con un total de 24 horas y 37 minutos y tuvo como escoltas a Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo).

Entre los Sub 23 el vencedor, por segundo año consecutivo, fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), en este caso superando a dos representantes del SAT, Tomás Contte e Iván Ruíz.

En la clasificación de Metas Sprint el equipo Ciudad de Chivilcoy copó el podio de la mano de Aníbal Borrajo, Sergio Fredes y Agustín Martínez, si bien ninguno de ellos sumó puntos en la etapa final, con el trabajo de toda la semana les alcanzó para mantenerse al frente.

Y la general por equipos también se pintó con los colores del Ciudad de Chivilcoy, que quedó por delante de Shania y los uruguayos de Cerro Largo.

Adolfo Carrizo

Prensa Doble Bragado

Foto: Luis Rojo Mallea

Por Román Baca.- Referentes a los chicos de San Pedro, Mariano Manzo y Sebastian Lorido, fue una gran experiencia, recorrer los 1200 kms. Mezclados en el pelotón de los mejores

ciclistas ruteros del País, del Uruguay y Brasil, durante toda la semana que persistió la 84 edición de la Clásica de Oeste, La Doble Bragado 2019, que salió desde la Basílica de Lujan el domingo 3 y culminó en la Ciudad de Mercedes, domingo 10 de Febrero, Mariano Manzo, integrando la escuadra de Transporte El Sol de 9 de Julio y Sebastián Lorido al Ciudad de Mercedes, ambos compitiendo en la categoría Sub 23.

El Clásico, estuvo presenciando la 4ta. Etapa, corrida en el Circuito céntrico de la 4 Avenidas en la Ciudad de Pergamino y sinceramente sorprendido, por el buen andar de los jóvenes Sampedrinos, rodando en medio del pelotón, tranquilos, siempre atentos y muy sueltos, hasta ese momento, miércoles 6, Mariano Manzo ocupaba la 2da. Posición y Sebastián Lorido 12ª en la clasificación general Sub 23, pero los kilómetros de ruta y la Contra Reloj Individual, fueron flaqueando fuerzas, la inexperiencia en este tipo de prueba en etapas, hicieron que los pibes de nuestra Ciudad, comenzaran a ceder posiciones en su categoría, hasta culminar.

Compartir:
Cerrar menú