En este momento estás viendo KO 1 en la derrota de Miguel Correa

KO 1 en la derrota de Miguel Correa

  • Categoría de la entrada:Boxeo / Varios

En una de las peleas preliminares de la velada realizada este sábado 25 de junio en el Cámping UOM, de Del Viso, partido de Pilar, Buenos Aires, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box, el sampedrino Miguel Correa, dando demasiada ventaja en el peso, cayó sin atenuantes por KO ante Elías Haedo.  Mirá el video de  la pelea!!

 

Miguel «Chuky» Correa (10-24, 2 KO) peso 66.500 kg, muy lejos de lo que puede ser su peso ideal que no debe superar los 60-61 kilos, ventaja que supo aprovechar un natural de esa categoría, además de ser un buen boxeador, Elías Haedo (12-3, 9 KO). 

Este no dio tregua al sampedrino y desde el mismo comienzo lo ahogó con golpes, recibiendo primero cuenta de protección en dos ocasiones y luego restando 10 segundos para la finalización del asalto inicial, fue el no va más del árbitro Adrian Ayunta.

Tal vez podría haber dado el pase, teniendo en cuenta lo poco que faltaba para culminar el round, pero seguramente el árbitro analizó el asalto y entendió que no se justificaba continuar ante la superioridad puesta de manifiesto por Haedo. 

Correa cayó en sus ultimas cinco presentaciones, luego de dar el batacazo al derrotar al campeón sudamericano Hugo Acevedo (13-3-1, 8 KO) el 4 de septiembre del año pasado. En 2022 «Chuky» realizó dos presentaciones, en la anterior perdió por KO ante el venezolano Jonathan Hernández (6-0, 5 KO).

Destacamos, además, que el profesor Andrés Villarruel, también fue parte de la velada, ya que prepara varios boxeadores profesionales en CABA, y fueron parte de la velada. Estuvo en el rincón del invicto Neri Romero, quien retornó luego de una larga inactividad con triunfo.

Cartelera completa

El neuquino radicado en Córdoba, Matías Romero (57,150), retuvo el título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al superar por decisión dividida al bonaerense Nicolás Paz (57,100).

En el otro combate de fondo, el invicto bonaerense Neri Muñoz (63,500), le ganó por decisión unánime en 10 rounds al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos (mismo peso), obteniendo los cinturones latino WBC plata y el Fedelatin de la Asociación Mundial (WBA) de los súper ligeros.

Romero, de 26 años, elevó su récord a 26-2-0 (10 KO), cimentando su victoria en el jab zurdo y la movilidad de piernas con la que mantuvo al bravo Paz (7-7-2, 3 KO) a distancia en gran parte del combate.

Las derechas rectas picantes y las combinaciones precisas fueron otras armas que exhibió el campeón en la fría noche pilarense, aunque el retador dio batalla hasta el final, siendo recompensado por uno de los jueces (Maximiliano Dolce) por 96-94, en tanto los dos restantes (Jorge Gorini y Angel Gorrieri) le otorgaron la pelea a Romero por el mismo guarismo.

NERI MUÑOZ MUY SOLVENTE

El bahiense Neri Muñoz (24 años y marca de 10-0-0, 7 KO), uno de los más sólidos prospectos que aparecieron en el boxeo argentino, consiguió una sólida victoria por decisión unánime frente al valiente paulista Dos Santos (21 años y palmarés de 6-3-1, 3 KO) para lograr dos fajas en la misma noche.

Con un boxeo prolijo, sin grietas defensivas y sosteniendo un ataque pertinaz y una actuación de menor a mayor, el bonaerense que representa a Monte Hermoso no dejó ninguna duda respecto a quién fue mejor.

El brasileño tuvo sus buenos pasajes con certeros golpes en la media distancia, pero no inquietó jamás al invicto, quién sí estuvo cerca de lograr el KO en el cuarto asalto, momento en el cual conmovió al visitante con un gancho a la zona hepática y un cross diestro a la cabeza, que motivaron una cuenta de pie por parte del árbitro Gustavo Tomas.

Las tarjetas de los jueces fueron rotundas: 97-92 (para Marcos Barbero y Jorge Basile) y 99-91 (para Leonardo Pugni), en favor de Muñoz, el chico de Bahía y Monte Hermoso, que sigue en pleno progreso.

 

BUEN RETORNO DE NERI ROMERO

Luego de dos años y medio de ausencia por la pandemia y una seria lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, el invicto Neri Romero (59,800) retornó de muy buena forma y se impuso en veredicto unánime de los jueces, luego de ocho capítulos, al durísimo mendocino Jonathan Arena (59,900).

Impecable física y boxísticamente, “El Maldito” Romero (15-0-0, 8 KO) fue superior en todo momento por presión, ataque y precisión ante un cuyano que vendió cara su derrota y se mantuvo en pelea en todos los asaltos, tras los cuales los jueces dictaminaron ampliamente la victoria del bonaerense por 80-72 (Barbero), 79-73 (Gorreri) y 78-74 (Gorini).

EL RESTO DE LA VELADA:

. León Gavilán (70,800) GKOT 2 a Osvaldo Acuña (70,100).

. Elías Haedo (66,600) GKOT 1 a Miguel Correa (66,500).

. Jairo Rayman (78) GKO 2 a Maximiliano Corso (75,900).

. Kevin Brizuela (78,300) GKOT 1 a Eduardo Scrimini (78,300).

Compartir: