Kevin Espíndola va en busca de la corona nacional: «Ese título lo traemos para San Pedro»

Kevin Espíndola va en busca de la corona nacional: «Ese título lo traemos para San Pedro»

Con firmeza, deseando que el sueño se haga realidad lo más pronto posible, Kevin Espíndola en dialogó con nuestro medio no dudo al afirmar que «ese título viene para San Pedro», tratando de imitar al gran Naldo Ansaloni y Lorenzo Luis García como Campeón Argentino. Adelanto exclusivo de El Clásico!!

Kevin Nicolás Espíndola (6-1-0, 2Ko), ex representante argentino olímpico en Nanjing siendo integrante del equipo nacional «Los Cóndores», 6º en el ranking nacional de la categoría pesados, tendrá su chance por la corona nacional ante Leandro «La Bestia» Robutti (7-4-0, 5KO), 2º en el escalafón nacional, así lo informó Arano Box, realizador del combate que será a través de la pantalla de DirecTVSports para toda Latinoamérica. La cita será el sábado 22 de mayo en las magníficas instalaciones del Campo Hotel Nono Luigi de la ciudad de Oncativo, Provincia de Córdoba. Es un Hotel Internacional de turismo rural.

Mario Arano, hoy afamado programador de veladas boxísticas en todo el mundo, socio entre otros de Oscar De la Hoya en Estados Unidos, tuvo a San Pedro en sus inicios como Promotor realizando algunas veladas, entre ellas la del Título Argentino Cat. Paja entre Mario C. Romero y Carlos Eloaiza, quien se impuso pòr puntos en 12 asaltos, el 6 de agosto de 1993, con un gimnasio de Independencia FC colmado, la última pelea por un título nacional que se llevó a cabo en San Pedro.

Cabe destacar que el sampedrino Matías Erbin, quien comenzó a preparar físicamente boxeadores en Rosario con Luján, luego se sumó al equipo de Arano, desde donde lo conoció el mundo, siendo hoy uno de los profes más importantes ligados al boxeo internacional.

¿Quien es Robutti?

Leandro Daniel Robutti, es zurdo, tiene 11 peleas en el campo rentado con un récord de 7 victorias, 5 de ellas por la  vía rápida. Un detalle, perdió 4 peleas, 3 de ellas por KO. No combate desde 2019, cuando viajó a Alemania cuando perdió por KO con Vladyslav Sirenko y luego cerró el año en la FAB cayendo por fuera del límite con Esteban Ramón Juárez. Está 2º en el ranking elaborado por la FAB en la cat. Pesados.

Dos veces ya enfrentó a Espíndola..

Se enfrentó dos veces con el sampedrino Espíndola, en la primera que se llevó a cabo en el Estadio del Club Obras sanitarias en CABA la ganó Kevin por puntos y en el segundo enfrentamiento en la Federación Argentina de Box flo ganó el porteño. Los combates fueron en 2017 y 2018, respectivamente.

La campaña del sampedrino

Kevin Nicolas Espindola, lleva una carrera de solo 7 peleas en el campo rentado, con 6 triunfos, 2 de ellos por KO, y una derrota, ante quien también aspira el cinturón nacional.

Se encuentra entrenando en San Pedro en doble turno, lo físico con el profesor Andrés Villarruel y en lo táctico con la dupla Cancelo-Ibarrola en el Club Social y Deportivo Banfield.

El 14 de octubre de 2017 debutó como profesional ante el mismo Robutti, a quien se impuso por puntos en CABA, luego en fila derrotó a Nazareno Dadario en Arroyo Seco por KO en el 1º asalto, Esteban López por puntos, a Walter Alvarez dos veces por puntos y por KO a Diego Bustos. Está 6º en el ranking nacional de los Pesados.

 

El portal dedicado al boxeo «A la Vera del Ring» nos recuerda que en el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital cordobesa, la corona volverá a estar en juego luego de cuatro años de pasividad. Pese a que en 2019 Ariel “Chiquito” Bracamonte y Mariano Díaz Strunz dirimieron un título argentino pesado, aquella vez –triunfo en decisión unánime para el primero- estuvo en juego el cinto alternativo (o interino). El cinturón nacional regular no se pone en juego desde el 31 de marzo de 2017, fecha en la que Matías Vidondo superó en fallo mayoritario al propio Díaz Strunz, en Rosario.

Compartir:
Cerrar menú