Juan Ramón «Chay» Solís fue campeón Latino
Juan Solís junto a los hermanos Ibarrolla. Foto: El Diario de Baradero

Juan Ramón «Chay» Solís fue campeón Latino

El ex boxeador, radicado en Estados Unidos desde hace unos años, tuvo su carrera deportiva desde el inicio en San Pedro de la mano de los hermanos Ismael y Oscar Ibarrolla. Por ello, deportivamente lo recordamos cuando estamos repasando a los profesionales sampedrinos que trascendieron, en la previa de la pelea de Kevin Espíndola.

 

Juan Ramón Solís, su nombre completo, se lo conoce más por «Chay». Nació en Baradero, se radicó en Alsina y su carrera deportiva de aficionado la hizo en San Pedro, inclusive varias de sus peleas como rentado, donde realizó 39 combates, de los cuales obtuvo 25 triunfos, 9 por KO. «Chay» nació en Baradero, pero adoptado deportivamente en San Pedro.

Fue profesional desde el 11 de diciembre de 2004 cuando en Alsina derrotó derrotó a Juan José Rodríguez por puntos. Ganó 5 en hilera y cayó en la FAB ante Diego Silva, un invicto de 6 peleas por aquel entonces.

Tuvo 5 derrotas consecutivas, entre la que se destaca Caril Herrera en Montevideo, un  uruguayo que llegó a combatir por el titulo del mundo y cuyo récord actual es de 41-4-0.

Se recuperó con triunfo ante Mario Romero en 2006 y desde allí en fila obtuvo 13 triunfos en fila, donde se consagra campeón Latino del CMB Liviano Junior al derrotar a Eduardo Monge en Baradero y defiende con éxito ante Víctor Coronel. se corta la racha de triunfos perdiendo en Cancúm por el título de plata superpluma internacional del Consejo Mundial de Boxeo ante Sergio Thompson y luego ya en el país con el tandilense Matías Rueda deja el título Latino.

Alterno luego altas con bajas, pero combatió en el exterior varias veces, donde cayó en Cincinatti con Robert Easter Jr, un invicto de 15-0-0; también en Hialeah Park Race Track, Hialeah con Denis Galarza (10-1-0); su última pelea fue en el  Coliseo de San Petersburgo, San Petersburgo, perdiendo por puntos con William Silva (26-2-0).

Récord

Ganadas: 25

Por KO: 9

Perdió: 14

Empate: 0

 

Compartir:
Cerrar menú