Joaquín Gil fue contratado por AFA. Dirige Federal «A»
Bruzzesi, Gil y Bertolini, Torneo Regional.

Joaquín Gil fue contratado por AFA. Dirige Federal «A»

El arbitraje de San Pedro, luego de Mariano González, no había logrado contar con un árbitro profesional hasta esta semana donde Joaquín Gil recibió la noticia y ya fue designado para el Torneo Federal «A» como juez principal.

Gil, nacido en el año 1989, fue futbolista de varios equipos locales (Paraná, Def. Unidos, Agricultores, entre otros) y se definió por el arbitraje aún cuando tenía por delante varios años como futbolista activo. La profesión lo atrapó y siguiendo los pasos de su hermano (está en el colegio de árbitros de La Plata, también con contrato de AFA) se dedicó de lleno, logrando en base a buenas actuaciones surgir en el difícil fútbol local. Sus actuaciones lo llevaron rápidamente a destacarse y hacer los primeros pasos a nivel zonal en los Torneos de Federación Norte y más tarde como asistente en los Regionales. No pasó mucho tiempo para lograr ubicarse como juez principal de dicho certamen, jugando algunas finales y partidos muy importantes, algunos con buenas actuaciones y otros no tanto, pero siempre dejó la imagen de un árbitro serio, respetuoso y conocedor de las reglas de juego.

Este domingo hará su debut en el Torneo Federal «A», será en el partido que jugarán DEPRO de Pronunciamiento (representa a la Liga de Colón), Entre Ríos y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El cotejo se juega desde las 16 horas y serán sus acompañantes desde la linea dos conocidos de la división, Javier caro Aguirre de Casilda y Guillermo Yacante de Luján, siendo 4º árbitro Hugo Fleitas de Rosario.

Compartir:
Cerrar menú