Interesante velada se llevó a cabo en la FAB

Interesante velada se llevó a cabo en la FAB

El noqueador uruguayo Amílcar Vidal (8-0, 8 KO y 72,300) retuvo su título sudamericano CMB de peso mediano al vencer al cordobés Martín Bulacio (9-4-0, 7 KO y 72,550 kg) en un combate realizado el pasado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), de Buenos Aires, en uno de los combates de fondo de una gran velada internacional organizada por Sampson Boxing LLC y Tello Box.

En el otro duelo a diez rounds en peso pluma, el cordobés Kevin “Maquinita” Acevedo (16-2-2, 5 KO, 57 kg) superó por puntos en decisión mayoritaria al puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray (22-3-1, 11 KO y 57 kg).

Por otra parte, en el otro pleito a ocho asaltos el panameño Jaime Arboleda (14-1-0, 12 KO y 58,200 kg), reciente incorporación de Sampson Boxing, le ganó por KOT en el cuarto round al hasta entonces imbatido ecuatoriano José Saant (12-1-1, 5 KO y 58,150 kg).

VIDAL PASÓ UNA GRAN PRUEBA

El montevideano “Pety” Vidal, acostumbrado a noquear en los primeros asaltos, pasó una prueba de fuego ante el duro Bulacio, quien lo llevó por vez primera a la distancia de ocho. Y lo hizo son solvencia, sin desesperarse y dominando la pelea con su boxeo largo y de buenos golpes al cuerpo, pero también, en los momentos en los cuales el argentino dominó, supo aguantar los embates.

Una izquierda en gancho al mentón, en el episodio número 8, comenzó con el final, tras ese golpe, un ataque a fondo de Vidal motivó la cuenta de pie del referee Gerardo Poggi, quien le dio el pase a Bulacio solo para que en otro arresto del invicto, el hombre de Las Varillas vuelva a caer muy conmovido, tras lo cual voló la toalla.

ACEVEDO MÁS QUE ECHEGARAY

Kevin Acevedo dominó tras 10 rounds a Echegaray usando su buen estado físico, presión constante y dureza para aguantar las contras del puntano, quien fue dominador al principio pero no pudo sostener el ritmo impuesto por “La Maquinita”, cuya victoria se decretó en fallo unánime y con estas tarjetas: 96.5-95 (Jorge Gorini), 98-95.5 (Juan Palmieri) y 97-94 (Jorge Basile).

ARBOLEDA MUY SUPERIOR A SAANT

Por su parte, el ascendente “canalero” Jaime Arboleda mostró en la FAB todo su talento, gobernando en todo momento su pelea frente al ecuatoriano José Saant. Con su boxeo vistoso y efectivo, apoyado en su alcance y variedad de impactos, el prospecto panameño obligó a Saant a abandonar el combate antes de comenzar el cuarto round.

EL RESTO DE LA VELADA

El cordobés Nicolás Lúques Palacios (11-6-0, 1 KO y 72,100), superó en fallo mayoritario al porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (13-5-1, 3 KO y 72,850) luego de 8 rounds de intensa acción, y se perfila como próximo probable oponente de Amilcar Vidal.

Además,  el invicto bonaerense Jonathan Pachado (4-0, 1 KO y 61,400) venció por puntos en fallo unánime, luego de 4 rounds al debutante Alan Randazzo (60,800).

En el restante  pleito profesional el invicto Eduardo Alan Paz (4-0-1, 1 KO y 55 kg) cayó dos veces en el primer round, pero logró vencer a Cristian Méndez (0-2 y 54,750), por puntos en decisión mayoritaria en 4 giros.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú