En este momento estás viendo Inmejorable chance: Laureano Sciuto enfrentará a un ex campeón mundial OMB
Foto: Facebook

Inmejorable chance: Laureano Sciuto enfrentará a un ex campeón mundial OMB

  • Categoría de la entrada:Boxeo / Varios

Para la última semana de agosto está prevista la pelea entre el sampedrino Laureano «Dinamita» Ubiedo Sciuto y el ex campeón mundial interino OMB, el colombiano Jesús Geles. Laureano, quien integra el equipo de «Team Maidana» tendrá una gran chance de seguir creciendo. Está invicto en nueve peleas, de las cuales seis fueron antes del límite.

Laureano «Dinamita Ubiedo» Sciuto

Viene de ganar todos sus compromisos en el campo Profesional. Debutó el 18 de diciembre de 2020 en el Howard Johnson Hotel and Resort, San Pedro, superando con un tremendo KO a Pablo Villafañe.

Desde allí les ganó en fila a Pablo Quinteros por puntos 4 en fallo unánime; a Daniel Zabala por KO 2; Maximiliano Oscar Daza KO 1; Braian Arguello y Franco Huanque por puntos 6, unánime; Mario Moya KO 4; Alexis Sicilia por KO 2 y su última presentación data del 5 de junio de 2022 en Moreno, cuando superó al invicto boliviano Hugo Meneses Zurita por KO 1.

En total suma nueve peleas con seis KO, ninguna derrota, es zurdo y tiene 22 años.

Foto crédito EL UNIVERSAL

Conociendo a Jesús «el cuchilla» Geles Vásquez

Su peso natural fue Mosca, donde desarrolló gran parte de su campaña. Nació en Cartagena, Colombia,  y luego de un paréntesis en su carrera volvió en febrero de este año, donde en el Hotel El Morichal, Melgar, Colombia, se impuso por puntos en fallo unánime a Martín Bonilla, mientras que su ante ultima pelea la ganó por KO 1 en el Coliseo Cubierto, Puerto Colombia a Jonathan Morán.

Fue aspirante a la corona colombiana ante Luis Doria (22- 17- 2) y fue sin decisión en el primer asalto. Más adelante derrota a Alfonso de la Hoz (13-29-4) y se ciñe del cinturón de campeón Mosca colombiano. Con una promisoria carrera en el campo rentado (11-1) le llegó la posibilidad de combatir por un título interino de la OMB o WBO (Organización Mundial de Boxeo) derrotando a Ramón García (15-1-1) natural de La Paz, Baja California Sur, México.

Lo defiende ante el mismo rival y cae por KO1 en Foro Polanco, Ciudad de México. Posteriormente realiza un nuevo combate internacional por el interino WBO Fly en Resorts World Hotel, Newport Performing Arts Theatre, Pasay City, Filipinas con el local Milán Melindo (26-0), perdiendo en la balanza por estar excedido en 3 libras por encima del límite de peso mosca de 112 libras; Título sólo en juego para Melindo, quien en la pelea termina ganando por la vía rápida.

Tiene un  récord de 15 ganadas, 6 de ellas por KO, 3 derrotas y 1 sin decisión. Sus últimas dos peleas las realizó en Súper Pluma. Tiene 34 años y es diestro.

 

Compartir: