Independiente de Chivilcoy goleó a Juventud de Pergamino y jugará la final por el ascenso al Federal «A»

Independiente de Chivilcoy goleó a Juventud de Pergamino y jugará la final por el ascenso al Federal «A»

Con un correctísimo arbitraje de Lucas Gómez (quien dirigiera muchos años en nuestra liga), de quién se habló más de lo debido -en la previa anónimos le pintaron su casa de Rosario el sábado a la madrugada-, Independiente de Chivilcoy vapuleó a Juventud este domingo a la tarde en la final de la Pampeana Norte.

«EN LA SEMANA SUFRIMOS AMENAZAS».

LUCAS GOMEZ, el árbitro de la final de la Región Pampeana Norte entre Independiente de Chivilcoy y Juventud de Pergamino, al término de los 90 minutos dialogó con SIN ANESTESIA.
Tuvieron una gran actuación en un partido en la previa muy complicado…
– «SÍ. GRACIAS A DIOS DESPUÉS DE TODO LO QUE SE HABLÓ, DE TODO LO QUE SE DIJO, LAS AMENAZAS QUE SUFRIMOS, PUDIMOS HACER CREO QUE UN BUEN PARTIDO».
¿Qué tipo de amenazas?
– «YO VIVO EN ROSARIO Y HASTA ME PINTARON LA CASA. ES INJUSTIFICABLE. HOY QUEDÓ DEMOSTRADO EN LA CANCHA QUE UNO SIEMPRE TRATA DE HACER LAS COSAS BIEN, TE PODÉS EQUIVOCAR, COMO CUALQUIER SER HUMANO, PERO NADA MÁS».
¿Tenés idea quiénes fueron los de las amenazas y pintadas?
– «SÍ, YA ESTÁN IDENTIFICADOS LOS DE LAS PINTADAS. FUERON DOS PERSONAS. LLEGARON EN UN FLUENCE NEGRO Y MIENTRAS UNO PINTABA EL OTRO FILMABA. YA ESTÁN HECHAS LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES».
Me imagino que no habrá sido sencillo venir a dirigir hoy…
– «YO NO ME ACHICO. Y POR ESTO NO ME AMEDRENTÉ. VINE A DIRIGIR Y ME VOY CONFORME PORQUE CREO HICE LAS COSAS BIEN».
¿Habías vivido una situación similar?
– «HACE 12 AÑOS ME PASÓ ALGO PARECIDO, PERO NO TAN GRAVE COMO ESTO. ¡HASTA A MI ASISTENTE LE PINTARON LA CASA! ADEMÁS LE MANDARON MENSAJES DE TEXTOS AMENAZÁNDOLO. ESTO LE HACE MUY MAL AL FÚTBOL…

Durante la semana también se dijo que trabajabas para Salvaggio…

– «NADA QUE VER! VIVO EN ROSARIO, TRABAJO EN LA FACULTAD HACE 15 AÑOS. PERO HAY MUCHA GENTE MALA, QUE INVENTA. POR ESO NO HAY QUE HACERSE ECO DE LO QUE ALGUNOS DICEN EN LAS REDES SOCIALES».

 

Nota Crédito ASCENSO DEL INTERIOR

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

El celeste no tuvo excusas ante el Rojo, llegó al partido mal predispuesto y en la cancha se lo notó sin alma ni actitud, y así el 5-0 habla por sí solo. De esta forma, la derrota lapidaria, sin atenuantes y consecuente eliminación del Regional Amateur precipitan el final del ciclo de Adrián Antonetti como DT de los de calle Juramento. ¿Se irá…?

Que “nos van a perjudicar”, que “no quieren que lleguemos a jugar la final con Chivilcoy”, que “el árbitro es empleado del técnico”, que “los líneas nos van a levantar todo”, que, que, y más que, son la muestra más clara del excusómetro que Adrián Antonetti, DT de Juventud, puso como prioridad en cada discurso frente a su plantel desde el comienzo de este Regional Amateur.

Y el resultado fue el imaginado. Los jugadores de Juventud entraron al “Orlando Lungarzo” este domingo por la tarde con la mala predisposición que les inyectó el entrenador en la antesala del cotejo, y así atinaron a “esperar” el instante exacto en que arribarían los fallos en contra, cosa que no se dio nunca porque el arbitraje de Lucas Gómez estuvo rozando lo impecable, al igual que sus asistentes.

Justamente el juez merece un párrafo aparte. Autores anónimos se apersonaron en su domicilio en Rosario en la madrugada del sábado y de manera cobarde su casa, y sumado a esto también le ocurrió similar situación al línea 1, Marcelo Pasculli, generando en la previa un clima cuasi bélico.

Eso fue aprovechado por Independiente, que salió a jugar un partido definitorio con todas las letras, entendió a la perfección lo que hubo en disputa y se comió crudo al celeste que jamás reaccionó, no salió de su campo y el rival se lo llevó puesto con actitud y buen fútbol.

Así, la apertura del marcador no tardó en consumarse y Lamolla a los 15´ con un cabezazo letal de anticipo estampó el 1 a 0. Sin embargo, la extrema superioridad entre un conjunto y otro se vio reflejada en la red en el complemento, donde a los 2´ Cáseres definió al 2 a 0 con un disparo fuerte mano a mano con Bianchi, y en 7´ Marcos Salvaggio tocó de rabona al 3 a 0, a esa altura lapidario.

El coach pergaminense tiró la toalla. Tras ese tanto mandó al terreno a dos elementos defensivos, tales los casos de Senegalles y Movio, con el claro objetivo de no perder de forma más abultada, aunque no le resultó ya que en 36´ Vallejos le rompió el arco a “Curita”, y en 45´ Aguirre fue cara a cara con el golero de Colón y redondeó un 5 a 0 inesperado, sorpresivo, pero justo.

Fin de la historia y quizás de un ciclo. El “Mudo” da vuelta olímpicas a nivel local, no obstante a la hora de dar el salto en los campeonatos del Consejo Federal, da muestras de flaquezas y debilidades con planteles ricos en nombres y en presupuesto. ¿Se irá…?

SÍNTESIS:

Independiente CH:
Horst; F. Tumbesi, Lamolla, Aguilar, Gallo; Aguirre, Olmedo, Olmos, Cáseres; M. Salvaggio; y Bernal.
DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: Chale y J. López.

Juventud:
Bianchi; Lázzari, Jorge, Ruíz Tozzi, Alcaraz; Caravaca, Rubio; Montero, Agüero, Martínez; y Sabedra.
DT: Adrián Antonetti.
Suplentes: Fontana y Ruíz.

Goles: PT 15´ Lamolla (I). ST 2´ Cáseres (I), 7´ M. Salvaggio (I), 36´ Vallejos (I), 45´ Aguirre (I).
Amonestados: Lamolla, Cáseres y M. Salvaggio (I). Sabedra, Martínez y Movio (J).
Cambios: Castagno, H. Tumbesi, Vallejos y Ciancio, por Cáseres, Bernal, Olmos y Olmedo (I). Senegalles, Movio, Díaz, Fornillo y Cascardo, por Lázzari, Rubio, Agüero, Martínez y Sabedra (J).
Árbitro: Lucas Gómez, de Chañar Ladeado.
Cancha: Orlando Lungarzo

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

 

Compartir:
Cerrar menú