Independencia se metió en la final al superar a Mitre

Independencia se metió en la final al superar a Mitre

Independencia llegó a la final del torneo Clausura “Beto Manresa-Rubito López” luego de derrotar a Mitre nuevamente por la mínima diferencia con gol de Mauro Curioni. Disputará la final ante Sportivo Baradero.

Que momento!!, hace cuatro meses pensaba por no descender, con esa idea se armó el equipo, hoy disfruta el ser finalista del Torneo Clausura.

La llegada de Roberto Durante al primer equipo y algunos jugadores nuevos le dieron al elenco auriazul nuevos aires y luego de un comienzo poco alentador -perdió en las dos primeras fechas- el equipo comenzó a crecer y a ganar, llegando a meterse en la definición ante Sportivo Baradero con 10 triunfos consecutivos. El partido de ida se juega en San Pedro, siendo probable que sea el sábado si se juega River-Boca en España.

 

Mauro Curioni le dio la tranquilidad en la revancha, a sólo 15 minutos de iniciado de cabeza puso el único gol del partido, que sumado al triunfo como local por la mínima diferencia lo hace disputar la final de un torneo que lleva como denominación dos apellidos con mucha historia de Independencia; Beto Manresa-Rubito López, dos ex jugadores multicampeón con encia fallecidos este año.

La gente lo vivió como una final, llenó el sector destinado a los visitantes e hizo mucho ruido, alentaron los noventa minutos y le dieron además un lindo colorido al Estadio Municipal.

Independencia Fútbol Club

Atlético Mitre

Síntesis

Atlético Mitre 0- Independencia FC 1

(Global )

Atlético Mitre (0): B. Chebeste, L. Velasco, C. Gorbarán, L. Bianchini, V.Escobar, F. Naso, F. Espíndola, M. Gómez, M. Rodríguez, M. Mattig y B. Mallo. DT: Agustín Díaz.

Relevos: V. Aranda, L. Lafalce, G. Diamante, M. Azimonti (por Gómez) e I. Cardoso.

Independencia FC (1): M. Aranda, A. Oliveto, J. Churruarín, J. Sepich, M. Sandoval, B. Torrillo, J. Díaz, J. Rodríguez, N. Sansó, M. Esquivel y M. Curioni. DT: Roberto Durante.

Relevos: A. Brambilla, L. Gómez, N. Garay (por Sansó), I. Huesa (por Rodríguez) y N. Martelli (por M. Curioni).

Gol: 15m M. Curioni (IFC)

Árbitro: Oscar Romero

Asistentes: Joaquín Gil y Agustín Gómez.

Cancha: Estadio Municipal (local Mitre)

Mauro Curioni, el único gol del ‘más’ campeón para meterlo en la final

Agustín Gómez, Joaquín Churruarín, Oscar Romero, Mariano Mattig y Joaquín Gil

Historial (desde el año 2001)

Mitre-Independencia FC

Rivales con mucha historia, tradicionales en el tiempo, con inolvidables cotejos de dos instituciones fundadoras de la liga y que nacieron el mismo año (1932).

Desde el año 2001 Mitre lo ganó en 17 ocasiones con 42 goles; Independencia FC en 10 con 23 goles; empataron en 5 oportunidades.

De los últimos 11 partidos jugados, no hubo empates, ganó 6 Independencia y 5 el rojo.

En 8 años (2010 a 2018) el único empate fue en el clausura del 2013 (2-2). De 30 partidos, sólo uno no convirtieron goles (0-0).

(Material exclusivo de El Clásico Deportes)

Nelson Sansó – Mateo Gómez

La hinchada de Independencia copó el sector visitante del “Coloso”

Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador y directivo de Independencia Jorge Nellen

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre