En este momento estás viendo Independencia FC vuelve a su cancha con un alto costo de servicio policial

Independencia FC vuelve a su cancha con un alto costo de servicio policial

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

El próximo domingo Independencia jugará en su cancha luego de los trabajos realizados que demandaron varios miles pesos conseguidos con gran esfuerzo por quienes ad honorem dejan muchas horas de su vida por el trabajo social que beneficia a niños, adolescentes y adultos sin distinción de raza, color político y sexo. Una paso adelante y dos atrás…..

Paredón exterior de más de 120 metros cubriendo todo el sector visitante, nuevos portones y separación de hinchadas, con ingreso de la delegación visitante al vestuario por dentro de la cancha sin tener contacto con el público local, además de haber realizado también un mejoramiento en el piso del campo de juego. Por ello disputará su partido de local por la copa de Clubes en su cancha, pero para ello un alto costo tendrá para abrir las puertas del escenario….

En las última soras llegó a la seccional local de Policía los nuevos valores del servicio adicional para el fútbol. En el año 2018 la por entonces Diputada Provincial Rocio Giaccone presentó un proyecto para que los clubes queden eximidos de abonar los aumentos del 100% que en aquel momento hubo expresando en una red social «Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero la falta de políticas que los beneficien, hacen que vivan en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir». Pero nada cambió, en 2019 el aumento fue aproximadamente del 40% y en 2020 del ¡54%!, si leyó bien, el servicio por agente pasó a $ 1.696.- cada uno por cuatro horas de servicio, sumando en este caso (Independencia-Banfield) más de 24.000 pesos de costo policial. 

Independencia abonó en la semana alrededor de 17.000 pero en la mañana del jueves llegó la nueva orden y hoy deberá pagar la diferencia faltante para tener el servicio. Por un partido de fútbol amateur (con 300 personas que paguen su entrada) organizarlo hoy se fue a un costo de aprox. 35.000.- pesos (si se tiene cancha, de lo contrario sólo de alquiler de escenario (por ejemplo el Estadio Municipal unos 7000.- más), la entrada no supera los 150.- pesos…..

Así no hay clubes que aguanten!!

Las instituciones deportivas están asfixiadas y los ingresos en casos de clubes de fútbol es nulo, porque en Independencia, Banfield, Defensores, La Esperanza, Las Palmeras, Agricultores, América y podríamos seguir con una larga lista nadie paga un peso por jugar, es decir, esos clubes cumplen una función social tremenda, pero lamentablemente a nadie parece importarle…

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As. es quien otorga cada año el aumento del servicio adicional que en dos años se incremento en un 200%. Ahora bien, Si el propio Gobierno discute aumentos del 30% en otros sectores, porque obliga a las pequeñas instituciones el interior a solventar uno del 54%?

 Los clubes o las ligas son quienes pagan este costo adicional. ¿Quién cuida a los clubes de barrio”..

Es ya conocido el desinterés de las grandes empresas de la zona por apoyar en nuestro deporte, salvo contadas excepciones, y las actividades siguen, pero ¿hasta cuándo?..

El propio Gobierno Bonaerense o Nacional brinda servicio gratis a miles de espectáculos que en muchos casos insume cientos de personal, y si bien entendemos y dejamos de lado al Policía que trabaja y es lógico que gane su dinero, el reclamo lo hacemos al propio Gobierno de turno como ya lo expresamos en anteriores oportunidades, dar una mano a los clubes sería solventar parte de esos operativos que muchas veces sobrepasa en cantidad a la realidad. No se puede poner en la misma bolsa a instituciones con fútbol profesional a las amateur, son dos realidades totalmente distintas.

A comienzos de 2018 un efectivo por servicio adicional en el fútbol cobraba $ 352.- por 4 horas; ahora esa tarifa es de $ 1.696.-, por 8 efectivos deberán pagar $ 13.568.- que es el número por ejemplo cerró la liga local el año anterior de personal por cancha, salvo raras excepciones. Independencia tiene que abonar $ 25.440.-. Seguimos ajustando en lo más débiles..

El valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará a costar 210.- pesos.
La Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá a 380.- pesos la hora.
Para la Categoría 3, que incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará a 361.- pesos.
La Categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del 1° de febrero 300.- pesos.
Finalmente, la hora adicional de la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (pertenecía a la Categoría 1, en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad 421.- pesos.

Compartir: