Fútbol Profesional: Nuevas flexibilizaciones en los entrenamientos

Fútbol Profesional: Nuevas flexibilizaciones en los entrenamientos

El Presidente Claudio Tapia mantuvo reuniones virtuales con el Ministro de Salud de La Nación, Ginés González García, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para avanzar a otras fases en el protocolo del Fútbol Argentino.

 

Luego de que Claudio Tapia le hiciera llegar al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, los próximos avances en el protocolo sanitario utilizado por los equipos argentinos para los entrenamientos, el Comité Ejecutivo de la AFA expone las resoluciones en el boletín con todos los detalles y las aprobaciones realizadas por el Ministerio.

La medida abarca a los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional, y en ambos casos se insiste en el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

En cuanto a los entrenamientos, de todos modos, habrá un máximo de 40 participantes entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

Con respecto a los amistosos, también se limitará la cantidad de personas involucradas (no podrán ser más de 30 por equipo) y la AFA recomendó que se realicen en los estadios principales de alguno de los equipos que disputen ese encuentro.

los equipos del Torneo Federal A, la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre. Dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú