Fútbol local: Portela sorprendió goleando a Paraná. Hubo triunfos de La Esperanza y Banfield

Fútbol local: Portela sorprendió goleando a Paraná. Hubo triunfos de La Esperanza y Banfield

La primera «A» jugó la fecha inaugural del certamen clausura denominado «Lorenzo Luis García» por la Alianza San Pedro – Baradero con triunfos de I. Portela, Banfield y La Esperanza, mientras que en Primera «B» completaron la fecha con triunfo de Rivadavia.

Ireneo Portela, recién ascendido, goleó a Paraná FC por 4 a 1 en cotejo disputado en la localidad del mismo nombre. El equipo que conduce Mariano Maisano obtuvo el triunfo con los goles conquistados por Joan Galli en dos oportunidades, Diego Arce y Juan Dabrowski. El tanto del descuento albirrojo lo hizo Franco Boaglio. El árbitro fue Marcelo Meléndez.

En Río Tala, Las Palmeras enfrentó al último campeón local, Sportivo Baradero. Terminó 1 a 1, tras los goles del interminable Ariel Giles y ya en tiempo de descuento lo igualó el debutante Iván Salmi. Oscar Romero fue el juez principal y expulsó a Juan Durand por doble amonestación.

Mitre cayó como local en el Estadio Municipal 1 a 0 ante La Esperanza. El único tanto del verde lo marcó Gabriel Rodríguez. Hubo dos expulsados en el rojo; Francisco Ramis y Marcelo Rodríguez. El árbitro Milton Ayala.

En Independencia una gran concurrencia acompañó este viejo clásico de barrio. Lo ganó Banfield 1 a 0, gol logrado por el debutante Catriel Ferreyra (ex C. Córdoba), quien se fue expulsado por doble amonestación en el festejo del gol. Fue árbitro Martín Muñoz.

Finalmente en Pérez Millán, Gral. San Martín y Atlético igualaron 2 a 2. lo ganaba la visita 2 a 0 con sendos tantos de Maximiliano Luna, pero el fervor del local logró igualar las acciones con gritos de Robertino Stocaffiso en su regreso al equipo y Hernán Ansaloni. Expulsados Moreira y Silva por el negro y Bassi del local.

En Primera «B» dos cotejos completaron la fecha inicial (dio inicio el domingo con el triunfo de América 1 a 0 ante Agricultores y el empate de San Roque-Central Córdoba 2-2). Fue victoria de Rivadavia en Pueblo Doyle a Dep. La Roca 4 a 2.

En la cancha de Sportivo, en Baradero, Fundición FC y Defensores Unidos no se sacaron ventajas, igualando en un atractivo cotejo 2 a 2. El zarateño Julio Sampo y Braian García para el local y Ezequiel Chaparro-Rodolfo Weis los del CADU. Fue árbitro el nicoleño Jonatan Weggener, quien expulso a Manuel Ríos (F) y Diego Briche (CADU).

Datos curiosos

Un Senegales y un Venezolano debutaron este fin de semana en el fútbol local.

Dos extranjeros debutaron en la fecha 1 del fútbol local, fue Moustapha Mamadou Cisse, lateral de Deportivo La Roca, quien está radicado en el país desde setiembre de 2017 y de Venezuela lo hizo Luis Alfredo Zambrano Escalante (volante central), nacido en Tachira y radicado en febrero de 2018 en Argentina. En ambos casos lo hicieron correctamente.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú