Fútbol local: La vuelta de Deportivo Alsina a los Torneos liguistas. Entra uno y sale uno?

Fútbol local: La vuelta de Deportivo Alsina a los Torneos liguistas. Entra uno y sale uno?

Este lunes se llevó a cabo la primera sesión de la Liga Deportiva Sampedrina con vistas a la temporada 2020. Las novedades más salientes de la misma es el reingreso de Deportivo Alsina, tras un año sin jugar y la posible salida de San Roque FC.

El Club del partido de Baradero fue representado por un dirigente histórico de la localidad Juan Mazzochi, quien dio la noticia, ingresando en el certamen de Primera «B». También en la sesión se contó los detalles de la nota enviada al Presidente de San Roque FC, Club que mantiene una deuda ante la LDS y fue intimado en varias ocasiones, en esta se habla de la desafiliación y por consiguiente quedarán libres todos sus jugadores masculinos y femenino de no acercarse a cumplir con su obligación. Sale uno y otro entra, o sale uno y entran dos o entran dos y sale la misma cantidad?

El presidente Hugo Cejas solicitó proyectos para el Torneo Preparación (el Apertura y Clausura no se modifica, adelantó) y para inferiores, aunque  contó que la liga presentará el suyo en la próxima sesión para los nombrados.

Un tema que preocupa es el alto costo del seguro de jugadores para este año, adelantando el tesorero Carlos Jaime que se pidió a distintas compañías de seguros presupuestos. Cabe destacar que la Liga asegura a todo sus jugadores (alrededor de 2200), árbitros y espectadores.

También el alto costo que tendrá el abrir la cancha, será nuevamente un año muy duro para los clubes, quienes esperan por la actividad que practican y el alto numero de jóvenes que contienen, brindando todo lo que se necesita con costo cero, sin pedir nada a cambio, más que el juego propio, que desde el fondo deportivo municipal algún Concejal o Autoridad se acerque para ver las necesidades que hoy las instituciones tienen para mantener la actividad, teniendo en cuenta que se mueve durante todo el año con el esfuerzo de unos pocos dirigentes que trabajan ad-honorem.

A los seguros nombrados hay que sumar la Policía y árbitros, además de los traslados, uno de los costos más importante que tiene el fútbol local por las distancias entre localidades.

 

Compartir:
Cerrar menú