Fútbol local: I. Portela ganó y se aseguró el primer puesto. La Esperanza-Paraná empate sin goles

Fútbol local: I. Portela ganó y se aseguró el primer puesto. La Esperanza-Paraná empate sin goles

El elenco de la localidad de Ireneo Portela ganó de visitante en Pueblo Doyle 2 a 0 a Deportivo La Roca, asegurándose el primer lugar y ahora obliga a ganar a Agricultores Club este domingo ante San Roque. De lo contrario será el campeón de 1ra B. En la categoría 1ra A, La Esperanza y Paraná sumaron con el 0 a 0.

Primera «B»

Gano y obligo…

Ireneo Portela tenía que ganar y ganó, los 3 puntos lo ubican en el tope de la tabla de posiciones de la Primera B, pero antes no le fue fácil ante Dep. La Roca, equipo que venía de una goleada (13-0) en contra con Agricultores. La parte inicial fue empate sin goles, pero en el complemento aparecieron los gritos de gol para dar tranquilidad, siendo Martín López y Germán Sotto los autores. Fue árbitro Damián Bertolini y asistentes Carlos Neyra y Marcela Gauna. En tercera ganó Portela 4 a 3 y en Sub 21 igualaron sin goles.

Este domingo habrá dos partidos claves por el ascenso y la promoción, en el primero es Agricultores el único que puede pelear una final con Portela, pero para ello debe ganar ante San Roque en cancha de CADU.

Pero habrá otro equipo que debe ganar y estar pendiente de ese resultado, es Fundición FC que juega el clásico con Rivadavia en el «José Matías». Si Fundición gana y no lo hace Agricultores, jugará la promoción por el ascenso.

Completa la fecha América con Def. Unidos en el Polideportivo «Pablo Noat».

Cabe destacar que Rivadavia y Def. Unidos también mantienen posibilidades de pelear por un lugar en la promoción, para ello deberán ganar y que no sume Agricultores. En ese caso se podría dar un triple empate que debe definirse en la cancha.

Primera «A»

El punto no sirve para pelear arriba, pero si para abajo…

 Esperanza y Paraná igualaron este sábado en el cotejo adelantado de la fecha 7 por el Torneo Anual Clasificatorio de Primera A. Fue sin goles en un  partido donde ambos necesitaban el triunfo, pero el empate en el final los dejó conformes igual pensando en el futuro.

En quinta ganó La Esperanza 2 a 0; cuarta 1-1; tercera Paraná 2 a 0 y Sub 21 el verde 2-1.

 

«El partido fue muy trabado en el medio, nos prestamos la pelota, salio entretenido, igual necesitamos sumar pensando en la tabla de abajo» expresó Rodrigo Cancelo, lateral del «verde».

«La mentalidad nuestra es tratar de buscar el triunfo y que nos de tranquilidad en la semana, pero no pudimos, igual el punto sirve y pensar en lo que viene. Debemos mejorar y eso se hablará en la semana para llegar lo mejor posible al clásico» le dijo el defensor «Albirojo»Cesar Machena a El Clásico Deportes.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú