Fútbol local: Horarios y partidos para la fecha 1 del Torneo Preparación

Fútbol local: Horarios y partidos para la fecha 1 del Torneo Preparación

En la sesión del pasado lunes del Consejo Directivo de la Liga Deportiva sampedrina dieron a conocer los horarios para la jornada inicial del Torneo Preparación de Fútbol para las divisiones primera y sub 21. Se jugará parcialmente, ya que fueron aceptados La Roca y Agricultores. Se juega sin público, solo los habilitados por los clubes en un listado que debe entregar a la Policía.

La jornada inicial será con cuatro partidos en cada división, quedando de la primera fecha dos partidos pendientes, a jugarse una semana después. La Roca y Agricultores no habían confirmado cuando se hizo el fixture, con el correr de los días cambiaron de opinión, fue un adelanto de El Clásico, y en la sesión de los días lunes solicitaron poder jugar. Como en cada zona era impar y el fixture dejaba un equipo libre por fin de semana, no hubo problemas de insertar y de esta manera serán 12 clubes, quienes jugarán en su totalidad en el estadio Municipal, cedido por el municipio (la Liga se hizo cargo de la compra de la lona por un costo cercano a los treinta mil pesos).

En la foto de portada el plantel campeón de Independencia FC, último equipo de primera división en dar una vuelta olímpica en el certamen local, ya que en 2020 no hubo actividad.

La jornada 1 se jugará de la siguiente manera en primera división y sub 21 (categoría 2000):

 

 

Detalles del certamen y reglamento:

Primera división: Libre. Se jugará 90 minutos (divididos en dos tiempos de 45’) con 15 de descanso. Se permite cinco (5) cambios reglamentarios, según nuevas reglas de la IFAB.

FE DE ERRATAS: El Sub. 21 se compone de jugadores nacidos en el año 2000, no como informáramos anteriormente.

Sub. 21: Categoría 2000. Se jugará 70 minutos (divididos en dos tiempos de 35’) con 10 de descanso; se permite tres -3- jugadores pasados y los arqueros libres –solo para actuar como arqueros. Se permite cinco (5) cambios reglamentarios, según nuevas reglas de la IFAB.

SE DEJA ACLARADO QUE EL HORARIO DE COMIENZO DE CADA PARTIDO NO PUEDE SER MODIFICADO, AUN CON PREVIO ACUERDO DE CLUBES, UNA VEZ REALIAZADA LA SESIÓN DE CONSEJO. Si por cualquier causa el partido comenzara con demora, deberá disputarse menos minutos y entregar la cancha en tiempo y hora establecido.

Ronda clasificatoria

1- Está integrada por dos (2) zonas de seis (6) equipos cada una.

2- Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida.

3- Clasifican a las semifinales los ubicados en el primero y segundo lugar de cada zona.

4- En caso de empate en puntos para definir será de la siguiente manera: Partido entre si, dif. de gol, goles a favor, goles en contra, o en caso de persistir la igualdad lo define Mesa Directiva.

Semifinales y Final

5-Las semifinales se disputarán cruzados, 1º de la A vs. 2º de la B; 1º de la B vs. 2º de la A. Semifinales y Final (a un -1- solo partido) se disputarán en el Estadio Municipal. En caso de empate en el tiempo reglamentario se ejecutarán serie de cinco -5- penales y en caso de igualdad uno -1- a definir.

6- El libro de pases permanecerá abierto hasta la SEGUNDA fecha (inclusive).

Fixture

Compartir:
Cerrar menú