Fútbol local: El último campeón comenzó ganando

Fútbol local: El último campeón comenzó ganando

En el Estadio Municipal, escenario donde se disputará integro el Torneo Preparación de la Liga Deportiva Sampedrina, recibió este sábado la zona «A», jugando parcialmente la misma. El certamen dio inicio con el Sub 21 de La Esperanza-Independencia FC y luego lo hicieron con Primera división, en ambas triunfo de «encia«.

 En un buen arranque el “verde” se encontró rápido con el primer gol del partido, a los 8 minutos tras un pelotazo largo de Rodolfo Antolaguirre para Martín Fleitas, éste último totalmente habilitado ante una defensa de Independencia que quedo muy mal parada, el “9” de La Esperanza quedó cara a cara con el arquero Matías Aranda, el delantero no fue egoísta y jugó hacia el medio para la llegada de Martín Saucedo que definió con todo el arco a disposición y colocó el 1 a 0 en el marcador.

Sin embargo, 5 minutos más tarde el equipo de Alejandro José reaccionó y con un derechazo en la puerta del área de Mauro Sandoval se encontró rápido con el 1 a 1.

De ahí en más Independencia impuso su superioridad, y tuvo una chance clarísima en los pies de Nelson Sansó, que recupero una pelota cerca de la medialuna del área y encaró sólo mano a mano contra el arquero Valentín Aranda, lo eludió y con todo el arco libre, su remate dio en el palo y se fue hacia afuera.

En el segundo tiempo “Encia” arrancó mejor y tras una jugada sensacional de Juan Vellón sobre el sector izquierdo del ataque, éste gambeteo a dos jugadores rivales y saco un remate desde afuera del área, con mucha potencia y al ángulo, imposible para el arquero del “verde”, y poner la ventaja en el marcador de su equipo.

Independencia estaba mejor y merecía el tercero, pero los últimos 15 minutos los sufrió debido a que se quedó con 10 hombres en el campo de juego. Eduardo Balladares salió lesionado y su entrenador Alejandro José utilizó las tres ventanas que tiene para hacer los cambios (recordamos que son 5 cambios, pero se pueden hacer sólo en 3 momentos del partido) y se quedó sin posibilidad de alguna otra variante, por tanto, la “I” jugó con uno menos los últimos minutos. La esperanza con poco fútbol, pero con mucha actitud estuvo cerca del empate. Primero en los pies de Francisco Cortés y luego con su número “10” Martín Saucedo, pero en ambas jugadas se destacó Matías Aranda con dos grandes intervenciones.

En líneas generales la victoria fue justa para Independencia que se quedó con los primeros tres puntos del torneo.

Síntesis del partido:
Arbitro Marcelo Menéndez.
La Esperanza (1): Valentín Aranda; Ignacio Todon, Simón Ferreyra, Rodolfo Antolaguirre; Alan Guerra, Agustín García, Alejandro Biain, Darío Martínez; Franco Gorbarán, Martín Saucedo, Martín Fleitas.
Suplentes: Alejo Franchini, Francisco Cortés, Sebastián Cáceres, Alexis Silva, Emannuel Manzo. DT: Gabriel Guereta.

Cambios: Sebastián Cáceres x Alan Guerra; Alexis Silva x Alejandro Biain; Francisco Cortés x Darío Martínez.

Independencia (2): Matías Aranda; José Sepich, Ariel Oliveto, Benjamín Torillo, Alejo Sánchez; Mauro Sandoval, Ariel Negrete, Juan Vellón, Félix Boaglio; Eduardo Balladares, Nelson Sanso.
Suplentes: Marco Torillo, Ezequiel Esquivel, Juan Duran, Nicolás Martelli, Enzo Balladares. DT: Alejandro José.

Cambios: Nicolás Martelli x Mauro Sandoval; Enzo Balladares x Juan Vellón; Ezequiel Esquivel x Ariel Negrete.

Goles: Martín Saucedo (LE). Mauro Sandoval (IFC) y Juan Vellón (IFC).
Incidencias: Expulsado por protestar fallos Alejandro José (DT) (IFC)

SUB 21: La Esperanza 0 Independencia 1.

 

 

 

¡LA MEJOR Y MAS COMPLETA DE SAN PEDRO!
PARRILLA Y MINUTAS DE PRIMER NIVEL

 

 

 

Compartir:
Cerrar menú