Fútbol local: Cómo se definen los Torneos en caso de empate en puntos

Fútbol local: Cómo se definen los Torneos en caso de empate en puntos

El Clásico Deportes les recuerda como se produce la clasificación en las dos categorías del fútbol local y las divisiones inferiores. Ingresá y enterate!

Desde antes del comienzo del torneo está definido, aunque se nota en la gente del fútbol no estar enterados y ante la gran  cantidad de consultas recibidas, por ello les contamos en este informe.

Torneo Apertura y Clausura “Anual Clasificatorio 2019”

Categoría A

 Todos contra todos a una rueda por torneo (Apertura y Clausura) y por puntos. El de mayor cantidad de puntos al término del Torneo Apertura se consagra campeón. El último desciende de manera directa; el anteúltimo jugará una promoción ante el segundo de la categoría B, a un solo partido, en caso de empate alargue y de persistir, penales. Se jugará en cancha NEUTRAL designada por la Liga. En Torneo Clausura ídem anterior.

Categoría B

Jugar dos torneos: Apertura y Clausura, todos contra todos a una sola rueda por torneo y por puntos. El campeón asciende de manera directa, el segundo jugará una promoción con el anteúltimo de la categoría A, a un solo partido, en caso de empate alargue y de persistir penales. Se jugará en cancha NEUTRAL designada por la Liga.   

Divisiones Inferiores

De Sub 21 a Quinta división

Jugar en dos zonas

La Zona A y Zona B, con los equipos ya dispuestos por categoría (Primera A y Primera B).

Cada uno juega con su respectivo fixture.

Al finalizar cada ronda (Apertura o Clausura) los dos primeros de la zona A y los dos primeros de la zona B jugarán cruzado (1º vs 2º) las semifinales, los ganadores la final. A un único partido en cancha neutral a designar por la liga.

En todos los casos para definir puestos se jugará a un único partido entre los equipos involucrados, no existiendo la diferencia de gol. La cancha la designará la liga. 

Info: Reglamento de Torneo Anual Clasificatorio (boletín oficial n° 3826)

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú