Fútbol Internacional: Francisco Baca en Italia busca su destino en el fútbol

Fútbol Internacional: Francisco Baca en Italia busca su destino en el fútbol

Desde abajo, jugando en la categoría «Promozione», un Regional argentino pero con calendario de todo el año y avalado por la Federación Italiana, el delantero sampedrino Francisco Baca busca su porvenir jugando en el A. P. D. Brancaleone 1969, en la zona de Reggio Calabria y esperando dar el salto de división.

Francisco hizo infantiles e inferiores en Paraná FC, distintas selecciones sampedrinas infantiles y de la la liga mayor, luego pasó por Huracán, Tigre y un semestre en Sportivo Baradero, hasta viajar a Italia, donde se fue adaptando hasta hacer la ciudadanía, una vez que lo logró, se ganó un lugar en el equipo titular jugando de 9 de área o delantero por afuera.

Tiene 20 años, llegó a mediados de 2019 y se ganó la titularidad en el equipo de Reggio Calabria, sur de Italia. La «Promozione» tiene varias categorías y es parte del fútbol organizado de ese país, muy similar ocurre en España, cada ciudad o pueblo cuenta con uno o dos equipos y se juega a nivel regional, dado que las distancias son en general cortas.

 

 

Su equipo, A. P. D. Brancaleone 1969, fue campeón de la Promozione B en 2013-2014, hace días festejó los 500 partidos de su capitán Giovanni Galletta, está tercero en el certamen y pelea por el ascenso directo, si no lo logra dando la vuelta olímpica tendrá la chance por los playoff.

Francisco Baca

 

 En la foto de portada, junto al presidente del Club.

 Por la redonda, muchos sampedrinos buscan su porvenir….

En planteles de equipos directamente afiliados a AFA están; Sebastián Ramírez (Huracán), Leonardo Corti (San Martín de San Juan), Julián Cappelletti (Atlanta), Diego Pérez Díaz (Villa Dálmine), Matías Budiño (Excursionistas), Alejo Macelli (Def. Unidos, Zárate), Fernando Gómez (Def. Unidos, Zárate, Matías Nouet (Flandria), Alejandro Monzón (Acassuso), Francisco Nouet (Flandria), Nazareno Gómez (Puerto Nuevo, Campana), entre otros (de todos ya hicimos un repaso a comienzos de año). En el orden internacional el citado Francisco Baca y Francisco Lucangeli en Gioiosa, Sicilia, Italia.

De San Pedro alrededor de 25 jugadores más integran planteles de equipos afiliados a AFA en distintas categorías, entre otros Domínguez (Tigre), Guereta (N. O. Boys), Balmaceda (Argentinos Jrs.), Martínez (Huracán), Pereyra (P. Nuevo), Negrete (P. Nuevo), Sochan (River), Maggio, Contreras, Dabolio, Giménez (Villa Dálmine), Roma (Arsenal), Nadal (N. O. Boys), Moreno (D. y Justicia), J. Vaquero (Vélez) y sigue la lista de jugadores con categoría de infantiles que se sumaron en los últimos meses de 2019 y comienzo de 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú