Fútbol Femenino: El profesionalismo llegó, ya es una realidad..

Fútbol Femenino: El profesionalismo llegó, ya es una realidad..

Este sábado el presidente Claudio Tapia anunció que la AFA destinará una ayuda a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadores profesionalizadas. En San Pedro hay una interesante movida que si se traslada a la liga puede ser muy importante.

Para 2020 y 2021 todas las ligas deberán contar con fútbol femenino y Futsal para poder participar de los certámenes que el Consejo Federal de AFA  pueda desarrollar (Nacional juveniles de clubes, nacional de selecciones, Regional, Federal A, etc.), es por ello que hay una gran movida en todas las ligas de la zona sobre el fútbol femenino y San Pedro no está al margen.

Ya varios clubes demostraron interés e inclusive promocionaron la nueva actividad para todas las edades. Habrá que tener en cuenta que con la nueva medida de AFA de profesionalizar se abre una interesante propuesta. además, se anunció la creación de la Copa Evolución, similar a la Copa Argentina para que participen los equipos del país.

Claro está que se tendrá que organizar en una institución como la Liga Deportiva Sampedrina, afiliada al Consejo Federal de AFA, donde se podrá representar a un club afiliado y contar con los mismos beneficios que los varones (seguro, derecho de formación, torneos todo el año, etc.).

Ya hubo charlas y mucho interés en las dos partes. Un seleccionado local jugará próximamente en rojas un certamen que organiza Federación Norte de Fútbol el mes próximo.

Sergio Marchi, secretario general del gremio de los futbolistas, compartió junto a Tapia una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. al referirse al sueldo a percibir por las futbolistas informó que será el básico equivalente al contrato que percibe un jugador de la Primera C.

Con respecto al Futsal, habrá una prueba con el torneo 70° Aniversario del Club Sportivo América que se organiza en Abril.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú