Fueron definidas las tres zonas del Campeonato Preparación y fue desafiliado San Roque FC

Fueron definidas las tres zonas del Campeonato Preparación y fue desafiliado San Roque FC

Movida sesión la del lunes en la Liga Sampedrina, armando la temporada 2020, además de haber confirmado al femenino en dicho Torneo, fue confirmada la desafiliación de San Roque FC y el armado de las zonas.    

Luego de varias cartas intimando a San Roque a presentarse a la Liga, inclusive se puede observar en boletín oficial que ya en 2019 estuvo a punto de no jugar el clausura, y no habiéndose acercado dirigente alguno mostrando interés en continuar, arrastrando una deuda, ya en una nueva temporada, la decisión «costó tomar, pero tenemos que pensar en los que cumplen, que son la mayoría» expresó el Presidente Hugo Cejas en la sesión, para agregar «tratamos de comunicarnos, se los invito a que se acerquen, por boletín, por nota, por teléfono, pero nadie lo hizo y nos obligó a tomar esta determinación, que no nos gusta, pero no nos quedaba otra…» finalizó.

San Roque jugó a mediados del 2000 y luego dejó de participar para solicitar su reafiliación hace unos años, jugando inclusive certámenes a nivel Regional como la Copa de Clubes y el Federal.

El 2 de Setiembre de 2018, San Roque igualó 1-1 con Def. Unidos y logró lo que seria el primer punto durante la temporada 2018. La última vez que sumó los tres puntos fue 3-2 ante Independencia el 11 de noviembre de 2017. En la primera fecha del «Preparación», 16 de febrero 2019 le ganó a Banfield, pudiendo sumar de a tres luego de más de un año. 

El único título oficial logrado en la liga fue con las chicas el año anterior, el 8 de diciembre (foto), luego de haber vencido en la final a La Roca en los penales. El plantel fue el siguiente: Veronica Villarruel, Nancy Zaracho,  Natalia Caballero, Priscila Alcántara, Mayra Tjorik, Giuliana Ojeda, Agustina Sánchez y Amalia Cardoso. 

En el año 2013 fue noticia en la mayoría de los diarios de Argentina, inclusive una pagina en Olé, fue cuando su arquero Federico Savinski, le metió dos goles de tiro libre, desde 50 metros, al Atlético Baradero en sólo 5m.

Diario deportivo Olé, año 2013. https://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/chila-interior_0_BJXeu-Dkj3g.html

Cabe destacar que todos sus jugadores quedan en libertad de la fecha, los que con un simple tramite se pueden incorporar al club que requiera de sus servicios.

Sale uno y entra otro? habrá que esperar…..

Preparación 2019

Las zonas

Zona «A»

Alsina, Atlético, Fundición FC, Portela, Rivadavia y Sportivo.

Zona «B»

Agricultores, Central Córdoba, Gral. San Martín, La Esperanza, La Roca y Paraná FC.

Zona «C»

América, Banfield, Def. Unidos, Independencia, Las Palmeras y Mitre.

Compartir:
Cerrar menú