Fue inaugurada la Plazoleta «Día del Deportista Sampedrino» con un cálido homenaje a Lorenzo García

Fue inaugurada la Plazoleta «Día del Deportista Sampedrino» con un cálido homenaje a Lorenzo García

Tras la imborrable actuación de los sampedrinos en los «Juegos Olímpicos de la Juventud» que se llevó a cabo en Argentina en 2018 -Cittadini y Rossi se metieron en la historia del deporte nacional- el Círculo de Periodistas Deportivos elevó un proyecto al Concejo Deliberante, el cual se aprobó por mayoría, para decretar que los 13 de Octubre será el día de deportistas sampedrinos. En 9 de Julio y R. Nahon quedó inaugurado con un homenaje a Lorenzo García y reconocimientos a varios ex deportistas.

San Pedro contó con varios deportistas que participaron en los máximos juegos; Emilio Homps, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 1948; y Silvio Velo (invitado, aunque no estuvo presente), medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004, y plata en los Juegos Paraolímpicos de Pekín en el 2008; Julio Alsogaray (recibió su Sra. Madre), representante Olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016; Brenda Rojas y Gonzalo Carreras quienes estuvieron en Río 2016; Kevin Espíndola, quien estuvo en los Juegos de Nainjing en 2014; Ludmila Manicler representante Olímpico en Beijín 2008 y Rinaldo Ansaloni, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Helsinki en 1952, entre otros.

El ex ciclista Humberto Villarruel recibió muy emocionado el presente. En la foto junto a sus hijos.

 

Tras las palabras de bienvenida del Periodista José Miguel Guidi, quien explicó que se festejaba y porqué en ese lugar, Martín Pérez a crago de la conducción invito a deportistas locales que trascendieron en diferentes décadas, estos recibieron un presente, siendo los siguientes:

Marcelo “Nano” Luppi
Humberto Villarruel
Roberto Márquez
Edgardo Rasio
Martín Fernández
Héctor Barcala
Kevin Espíndola
Fernando Ortíz
Gustavo Bonvissutto
Andrés Franzoia
Jorge Benítez

Raúl Llusá
Abelardo Castillo
Ludmila Manicler
Julio Alsogaray
Osvaldo Morresi
Fernando Iglesias
Sergio Solmi
Alejandro Ramón

Sergio Gauna
Rubén “Tali” Astorga
Rinaldo Ansaloni
Rebeca D’estefano
Martín Alsogaray
Eugenia Bosco
Nicolás Schargorodsky
Agenor Almada
Lucas Contreras
Silvio Velo
Brenda Rojas
Valentín Rossi
Dante Cittadini

Luego habló el Director de Deportes, Prof. Ramiro Sánchez Negrete y el Intendente Municipal Cecilio Salazar, quien impulsó y colaboró con el CPDSP para la realización de la «Plazoleta Día del Deportista Sampedrino». Detrás por descubrir estaba la imagen del boxeador Lorenzo Luis García.

Antes el Periodista Héctor Albano hizo una semblanza de quien fue García, haciendo un rápido recorrido por su trayectoria de 202 peleas entre aficionado y profesional, destacando hechos puntuales que le permitieron acceder al título del Mundo en 1984, alocución que fue seguida con aplausos en varias ocasiones cuando se destacaba alguna particularidad de la carrera de Lorenzo.

Acto seguido se invitó a los familiares presentes (hijos, nietos y hermana) y junto al Intendente se descubrió la obra realizada por Jorge «Coqui» López, ante la emoción de los presentes.

Fotos: Crédito Eduardo Dlapa (San Pedro Informa)

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú