Francisco Chipolini sigue creciendo en España

Francisco Chipolini sigue creciendo en España

 Gran noticia nos ha llegado ayer, sobre el avance progresivo en su carrera deportiva en España, más precisamente en el equipo Valverde Team Terra Fecundis del joven ciclista sampedrino Francisco Chipolini. Se trata de su ascenso de categoría para el próximo año 2021 a la sub 23 y defendiendo los mismos colores del equipo azul del Valverde, que viste desde su arribo a Murcia.

Por Román Manuel Baca.-

Francisco siguiendo el camino indicado y completado en el equipo sus campañas satisfactoriamente, debutará en el 2021 bajo las órdenes de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde.

 

Antonio Iniesta, director del conjunto juvenil durante las últimas temporadas, repasa los méritos y las condiciones que los convierten en merecedores de continuar con su desarrollo deportivo en el bloque apadrinado por Alejandro Valverde: «Chipolini es un chico que va bien en media montaña también en llano y que en estos dos años en España nos ha demostrado que también funciona en la crono por equipos. Le cuesta un poco más en la alta montaña, pero ha dejado claro que es un buen compañero de equipo».

A su vez para la página del “Valverde Team Terra Fecundis” el chico de San Pedro, Francisco Chipolini, expresa: «De la próxima temporada espero seguir aprendiendo, sumar experiencia y ayudar al equipo en esta nueva categoría para mí. De estos dos años de juvenil, en el primero aprendí en gran parte a competir en España, ya que fue mi primer año corriendo en Europa, y en el segundo, ya con más experiencia, conseguí subir al podio en Cartagena».

 

Plantilla 2021 (actualizada): Francisco Chipolini, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, José María Martín, Alberto Pérez, Vinicius Rangel.

¡¡Felicitaciones Francisco!!

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú