Francisco Chipolini nos contó su experiencia en España

Francisco Chipolini nos contó su experiencia en España

A su arribo desde Murcia,  “El Clásico”, estuvo con el juvenil deportista sampedrino, Francisco Chipolini, entrevistando sobre su incorporación en el ciclismo Español.

Por Román M. Baca

Fran a su llegada a San Pedro esto nos decía: “La verdad que es muy diferente a lo de acá, hay mucho nivel, muy profesional, fue una experiencia muy buena y tuve una adaptación, buena también; Los entrenamientos, se realizan doble turnos, con “bici de crono”, también como para irse adaptando, mucha montaña, porque el 99 % de las carreras que corremos son de montaña, por eso hay que entrenar mucho con eso también, acá es mucho más llano y no tenemos lugares con subidas para entrenar».

«Este año como fue más de adaptación no tuve tanta exigencia con las comidas, pero sí, hay que cuidar obviamente un poco, en el ciclismo es fundamental, ya el año que viene, es un plan más de alimentación, más profesional, ya es mi segundo año, allá corremos 2 años en juniors, este año fui juniors de 1ro».

«El Valverde Team, lo integran chicos Españoles, un Brasilero y yo, único Argentino, además las carreras allá son muy profesional, de cuatro, cinco etapas de montañas, los equipos llevan el coche con las bicicletas de auxilio arriba, el furgón, las radio vuelta en los coches, todo muy de primer nivel, nosotros los Juniors, corremos vueltas, no hay carreras de un solo día y en distintos lugares, por ejemplo en País Bajo, Cantabria, Ribera del Duero, Murcia, también fuimos a Portugal, que en esa vuelta me fue muy bien, termine, 2do. En los Juniors 1er. Año y 8vo. en la general».

«Ahora me recomendaron, mientras estoy acá, salir a rodar tranquilo, descansar después de 5 meses y medio de competencias a full, arrancar con gimnasio, cuando llegue el calorcito un poco de natación, hacer alguna carrerita acá y para febrero volver a integrarme al equipo, la plaza ya la tengo, me confirmaron que el año que viene me esperan».

«Para mi es fundamental agradecer a Rubén Octavio, que siempre estuvo, me enseño como hay que comer, como hay que entrenar, cuando hay alguna falla como arreglar, agradecer también a todo el equipo, a mi director, Antonio Iniesta, a Juan Fran Valverde, mano derecha de Alejandro, al mismo Alejandro, por la oportunidad, el espacio y lo bien que me recibieron».

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú