Francia festejó en Rusia por segunda vez en su historia

Francia festejó en Rusia por segunda vez en su historia

MOSCÚ, 15 de julio de 2018 – Francia es campeona del mundo por segunda vez después de derrotar a Croacia 4-2 en los 90 minutos de mejor marca en una final de la Copa del Mundo desde 1958.

En el camino, Didier Deschamps hizo historia personal como el tercer hombre en triunfo como jugador y entrenador.

Sorpresas extrañas Croacia cree que podría haber sido más estricta si no hubieran sido víctimas de una decisión de sanción en la primera mitad que puso al VAR en acción por primera vez en la historia final de la Copa del Mundo.

Francia tomó una ventaja de 18 minutos con un gol propio de Mario Mandzukic, pero Croacia igualó a Ivan Perisic. El francés recuperó la ventaja después de que el árbitro argentino Nestor Pitana les otorgó un tiro al arco para las manos contra Perisic después de un control de VAR en el campo de juego.

Griezmann convirtió el lanzamiento en el minuto 36 para que Francia recuperara una ventaja que nunca perdieron antes de recoger el trofeo en la tormenta que recibió la presentación de la copa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, fue magnánimo en la derrota. Él dijo: Dijo: «Tengo que felicitar a Francia por su título. Nunca hago comentarios sobre el arbitraje, pero en la final de la Copa del Mundo no se aplica esa penalización. Sin embargo, de ninguna manera eso disminuye la victoria de Francia.

«No se puede esperar tener éxito si se conceden cuatro goles contra un equipo tan fuerte».

El entrenador francés Deschamps se unió al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer en el club de élite masculino que ganó la Copa Mundial como jugador y mánager.

Él dijo: «Tuve el inmenso privilegio de vivir esto como jugador hace 20 años y en Francia, pero lo que estos jugadores hicieron aquí es igual de maravilloso, igual de fuerte. A partir de ahora no serán lo mismo porque serán campeones del mundo y en el fútbol, ​​con respecto a los títulos, no hay nada por encima de eso «.

Deschamps agregó:» Estamos nadando de felicidad «, ya que sus jugadores invadieron la conferencia de prensa. y lo duché en champaña. Los recuerdos de la derrota final en la Eurocopa 2016 se habían ahogado.

En la segunda mitad, Francia se aprovechó despiadadamente del controvertido penalti que restauró su ventaja. Sus esfuerzos apenas fueron perturbados por las payasadas de tres invasores que finalmente fueron atrapados por guardias de seguridad; La banda de protesta Pussy Riot luego se responsabilizó.

Las señales de advertencia se levantaron para Croacia después de que Mbappe entrara por la derecha por primera vez en el juego. Su ritmo contraatacante fue un arma decisiva. Justo antes de la hora, un excelente campo de pelota de Pogba permitió a Mbappe alejarse y cruzar para Griezmann para preparar al veloz centrocampista. Pogba se fue a casa en el segundo intento después de que Luca Modric bloqueara su primer intento.

Seis minutos más y Lucas Hernández metió el balón para Mbappe, ahora en la posición de la izquierda interior, para tomarse su tiempo y disparar un cuarto gol francés a la derecha del portero Danijel Subasic. La visión del arquero de Mbappe había sido enmascarada por el defensa central Vida, que había dudado en desafiar.

Mbappe se convirtió en el primer adolescente en anotar en la final desde Pelé en 1958.

Parecía que el juego había terminado, pero Croacia recibió un atisbo de esperanza por parte de Lloris, en un pase atrás de Umtiti. El arquero trató de esquivar a Mandzukic pero perdió el control y el delantero empujó la pelota hacia atrás.

Sin embargo, el gol llegó demasiado tarde, incluso para este animado lado croata en la final con mayor puntuación desde 1966, cuando Inglaterra y Alemania Occidental necesitaron más tiempo para sumar seis goles. Los 90 minutos anteriores y únicos en la historia de la final de la Copa del Mundo fueron en 1958 cuando Brasil derrotó al anfitrión Suecia por 5-2 en Estocolmo.

El drama fue tal que incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se unió a la acción, rompiendo sus preparativos antes de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki para saludar el éxito de Les Bleus.

Trump tuiteó: «Felicidades a Francia, que jugó un fútbol extraordinario, al ganar la Copa Mundial 2018. Además, felicitaciones al presidente Putin y a Rusia por organizar un torneo de la Copa del Mundo realmente grandioso, ¡uno de los mejores de la historia!

Premios oficiales:

Mejor jugador: Luka Modric. Mejor jugador joven: Kylian Mbappe. Zapato dorado: Harry Kane. Golden Glove: Thibaut Courtois

Por Keir Radnedge, Presidente de la Comisión de Fútbol de AIPS
Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú