Final, Sub 15: Chivilcoy, otro que dejó el invicto ante San Pedro

Final, Sub 15: Chivilcoy, otro que dejó el invicto ante San Pedro

En el “Jorge Delfor Súarez” de Paraná FC, ante una buena asistencia de  espectadores, se jugó el partido final de ida del Sub 15, Región Pampeana Norte,  en el cual el Seleccionado de San Pedro se impuso a su similar de Chivilcoy 3 a 0 con goles de Pascual, Todón y Silva. La revancha el miércoles 6 a las 21 horas.

 

Otro que perdió el invicto ante los chicos sampedrinos, antes  lo sufrieron dos “pesos pesados” del fútbol zonal, San Nicolás y Pergamino, quienes quedaron en el camino en cuartos y en semis, en la noche del jueves fue el turno de Chivilcoy.

 

Cosa increíble el equipo de Gerardo Biain, fue de mayor a menor en la ronda clasificatoria y se agrandó en la ronda final, dónde no sólo ganó, también por momentos jugó muy bien.

Le costaba de local, tanto que las únicas victorias en esa condición fue con Arrecifes y San Nicolás, con gran actuación de visitante (Baradero, Arrecifes, San  Nicolás, Pergamino), pero ante Chivilcoy, un rival que llegaba invicto y con actuaciones sobresalientes de visitante, fue seguro en el fondo, y de mitad para arriba un equipo temible.

 

A los 10 segundos Peralta tuvo el gol para San Pedro, se lo perdió, pero le hizo un llamado de atención a los visitantes. Estos replicaron con dos situaciones claras antes de los 5m, haciendo un partido que prometía mucho. Sobre los 10m Pascual, luego de un corner, abrió la cuenta y en un torbellino del local Peralta creaba una inmejorable ocasión que obligó al golero de Chivilcoy a cometer infracción dentro del área, penal que tradujo en gol Todón, con tiro al palo contrario donde fue el 1.  De allí al final de la etapa ambos contaron con chances muy claras de convertir, inclusive hasta solo con el arco, pero se fueron al descanso con el triunfo sampedrino.

 

Ya en el complemento poco cambió, San Pedro mucho más tranquilo con el resultado a su favor, estaba mejor parado en la cancha y comenzó a jugar con la desesperación del rival, para ampliar el marcador a los 23m de esa etapa y sacar una diferencia que si bien no será decisiva, es demasiado importante en una final.

 

 

La revancha se jugará la semana próxima (miércoles 6 de noviembre) en Gimnasia de Chivilcoy a las 21.00 horas. Previo a ese cotejo que define la región y el pase al Nacional de Santiago del Estero que se juega desde el 9 de diciembre,  Chivilcoy disputará la final de ida en Sub 13 (a las 19:00 horas) con La Plata. Chivilcoy clasificó luego de superar a Junín (2-0 de local y perdió 3-1 de  visitante, pero clasificó por el gol en esa condición) y La Plata le ganó por penales a Rojas luego de empatar ambos cotejos sin goles.

 

Síntesis

SAN PEDRO 3–CHIVILCOY 0

Final, partido de ida

San Pedro (2): Santiago González, Theo Ballerini, Ramiro Reynoso, Rodrigo Ramírez, Alejo Hunziker, Ignacio Todon, Alexis Silva, Valentín Saucedo, Gerónimo Peralta, Juan Pascual y Bruno Casco. DT: Gerardo Biain. Relevos: Maximiliano Mohr, Leonel Velo, Facundo Siarra Moran, Diego Porcel y Facundo Cuello.

Chivilcoy (0): Gianluca Pacheco, Marcos Pintos, Alex Micucci, Juan López, Martín López, Camilo Labarta Puchetta, Jonathan Almeira, Tomás Pellico, Tomás Rodríguez, Leonardo Rodríguez y Lautaro Alvarez. DT: Sergio Briñeti. Relevos: Francisco Altilio, Enzo Cáceres, Joaquín Agostinelli, Valentín Michenzi e Ignacio Bivona.

Goles en el primer tiempo: 10m Juan Pascual (SP), 12m Ignacio Todón (SP) de tiro penal.

Árbitro: Blas Armando González

Asistentes: Lucas Barcala y Lorenzo Ortíz (Terna de la Liga Nicoleña de Fútbol)

Cancha: Paraná Fútbol Club (San Pedro)

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú