Fernando Torrent, de Pérez Millán a la gloria

Fernando Torrent, de Pérez Millán a la gloria

 Fernando Torrent, es un futbolista profesional que se desempeña actualmente en Arsenal de Sarandí, institución que acaba de ascender a la Primera División del fútbol argentino, tras ganarle el encuentro desempate 1-0 a Sarmiento de Junín, en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Por Mateo Mastroianni

Muchos sentimientos encontrados, hubo el pasado fin de semana en el pueblo de Pérez Millán: porque claro, fue el lugar que lo vio nacer futbolísticamente al actual lateral derecho del equipo dirigido por Sergio “Huevo” Rondina.

El gol de Garate de penal, se gritó como nunca, era el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, siendo parte un pibe que tuvo puesta la camiseta del Club Social y Deportivo General San Martín. Fernando, comenzó su brillante carrera en el “Tripero”, allá por 1997, en lo que sería un pequeño recuerdo, si tomamos en cuenta lo que se le vendría después.

Para el año 2004, por diferentes cuestiones, decidió irse a vivir a Ramallo, y por ende, no dudo un segundo en seguir su camino en el deporte, uniéndose a Defensores de Belgrano. Año tras año, nunca paró de mostrar todas sus cualidades técnicas para desenvolverse dentro de una cancha, lo que lo fue llevando sin prisa, pero sin pausa, a ganarse la titularidad en el plantel. Por otro lado, siempre demostrando su calidad de persona, ganándose el respeto absoluto de todos sus compañeros, entrenador e hinchas.

Para el año 2011, Torrent lograría convertir un gol importantísimo en la serie de ida y vuelta frente a Estudiantes de Río Cuarto, para el posterior ascenso del “Defe” al Torneo Argentino A (actualmente Federal A). Su debut oficial, en la categoría de tercer nivel, llegaría a mediados de noviembre en 2012, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con el correr del tiempo, terminaría jugando en 44 cotejos con la camiseta roja, anotando cuatro tantos en tres temporadas.

En enero de 2015, Fernando decidió cambiar de rumbo y se fue a préstamo instalándose en Brown de Adrogué, equipo que disputaba en aquellos años la Primera B Metropolitana. Torrent marcaría dos goles más para su colección personal, por otro lado, con el plantel lograrían ganar el título de aquel año.

Después de una excelente temporada, volvería a ponerse la pilcha de Defensores, para disputar el Federal A, permaneciendo un año y medio más, logrando ganar varios encuentros fundamentales, pero por sobre todas las cosas, el cariño y el apoyo incondicional de los simpatizantes, que veían su colaboración, entrega y sacrificio.

El resto para contar, es historia conocida: el 30 de junio del año pasado, firmaría el contrato oficial con Arsenal, para jugar en la B Nacional. El “Arse”, afrontaría la segunda parte del 2018 con el sabor amargo del descenso, pero con ilusiones renovadas, para volver al lugar que nunca tendría que haber dejado. Para eso, decidió sumar a sus filas a Torrent.

Todo Pérez Millán celebró el ascenso, no porque de repente todos se hicieron hinchas de los del Viaducto, sino porque era la alegría de Fernando Torrent y de toda su familia y sus seres queridos, de quienes siempre se tienen presentes los mejores recuerdos.

Ojalá que de acá en adelante, Fernando siga llenando de orgullo a mucha gente que lo recuerda con tanto entusiasmo y estima, y más si tenemos en cuenta que quizás, se haga costumbre ver sus partidos por la televisión.

Foto de portada: Fernando Torrent celebra el gol del triunfo de Arsenal. Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú