¡Feliz aniversario Sportivo Baradero!

¡Feliz aniversario Sportivo Baradero!

En los primeros días de 1923, se estaba gestando una idea entre algunos directivos del Club Football Baradero, los motivos no vienen al caso. Estos mas un grupo exterior que tenían las mismas ideas, deciden formar un nuevo club.

 

El 28 de abril de 1923 se funda el Club Sportivo Baradero como motivo principal que al igual que la mayorías de los clubes deportivos, el futbol así nacieron como expresé la mayoría de los clubes deportivos.

Historiar sobre esto seria encontrarnos con muchas alegrías y algunas tristezas (algo mas que lógico), mas aburrir con cosas ya sabidas y documentadas. Solo daré algunos datos históricos como la construcción en la Plaza Colón (lugar cedido por el municipio) de la tribuna de cemento -quizá la primera en su tipo para un estadio de fútbol- la que fuera inaugurada junto al edificio Social -no el actual-.

El día 9 de julio de 1926. Todo mas las múltiples innovaciones en la plaza Colón, con recursos propios. Las romerías y los torneos nocturnos de baby en las noches veraniegas, fueron un encuentro constante  de muchos jóvenes y no tanto, a ser participes de esos momentos a partir de 1946.

La cancha fue utilizada hasta su entrega al municipio en el año 1985 luego de finalizado el campeonato de la liga local.

Desde 1986, mas precisamente desde la inauguración del polideportivo el 1° de febrero de 1986, de allí en mas, todo el orgullo por el predio y los logros deportivos en especial hockey y fútbol. Muchos campeonatos de las chicas de hockey (con seguridad lo mas importante fuera de nuestra ciudad y provincia).

Este lunes 27 de abril se cumplieron 6 años de aquel recordado ascenso

Y la constante superación en el fútbol con su logro máximo, la ascensión a los torneos de AFA con la consagración  el 27/04/2014, subiendo al Federal “B” y luego quedando en la puerta para subir al Federal “A” en cerrados encuentros frente a una “potencia” económica y futbolística como Camioneros de E. Echeverria.

Sportivo Baradero, más allá de sus “casi” 97 años de vida, pudo y debió ser mucho mas grande de lo que es. No hablare de ello. Solo diré  que al menos ediliciamente tendríamos dos tribunas de cemento más, los nuevos baños completos y habitados un par de cantinas nuevas y mucho mejores, al igual que los baños, paredones y podría seguir enumerando. Para colmo de males la decreciente economía mas la pandemia, relegaran el  ansiado resurgir de la institución.

Feliz aniversario Club Sportivo Baradero, los que te queremos, seguiremos luchando. TENEMOS NUEVAS METAS PARA ELLOS.

Por Oscar Alfredo Botheatoz

 Socio activo 14298.

NdlR: La presente nota le fue solicitado al escritor  dado su cercanía y simpatía con el Club . Muchas gracias LALO!!

 

Compartir:
Cerrar menú