Falleció Leopoldo J. Luque, campeón del mundo 1978

Falleció Leopoldo J. Luque, campeón del mundo 1978

En la tarde del lunes se confirmó la muerte de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. Tenía 71 años. Falleció a causa de complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

El exfutbolista de River Plate tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 25 de diciembre y cuatro días más tarde se lo diagnosticaron. A pesar de que en principio no tuvo complicaciones, el pasado 4 de enero complicó su cuadro, al tener una neumonía bilateral, lo que derivó a una terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Esta mañana del lunes, sufrió un paro cardiorespiratorio en el cual pudo salir, pero según últimos reportes, quedó con secuelas graves, para ya minutos más tarde, perder la vida.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace casi tres décadas estaba radicado en Mendoza. Además de River Plate, jugó en Unión de Santa Fe, Rosario Central, Racing Club y Chacarita Junios. En la provincia cuyana tuvo sus últimas experiencias como Director Técnico: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013 (Argentina As).

Compartir:
Cerrar menú