Falleció Héctor  «España» Cancelo, recordado arquero de Doyle y el combinado

Falleció Héctor «España» Cancelo, recordado arquero de Doyle y el combinado

Esta semana en la provincia de Salta, donde residía desde hace muchos años, falleció el ex arquero de Sportivo Doyle y el combinado sampedrino a los 82 años, recordado por sus virtudes para el arco y hasta jugó de centrodelantero!. Consultamos con Jorge A. Bolla y nos brindó importantes datos de Héctor Cancelo, los cuales compartimos.

 

El recordado golero era conocido como «España», fue arquero de Sportivo Doyle y Banfield en la década del 60 y 70. Integró el conjunto rojiverde que en 1963 obtuvo el único título de la entidad en Primera División de la Liga Deportiva Sampedrina.

 

Una particularidad: Cancelo supo jugar de centrodelantero en Sportivo Doyle. Otra curiosidad de Cancelo: fue el primer arquero sampedrino que anotó un gol de penal. Fue en el 75 y jugando en Banfield un partido en el Estadio frente a Paraná; ganaron 2-1 los albirrojos. Héctor «España» Cancelo fue uno de los arqueros más veteranos de la historia liguista, ya que cuando se retiró en Banfield tenía 36 años.

 

Foto: Cancelo recibiendo el cariño de la gente de Doyle en una visita a esa localidad de hace unos años.

 

 

 

FOTO DE PORTADA: Héctor «España» Cancelo, emblemático arquero de Sp. Doyle, aquí en la foto junto a Beto Diaz y Mario Torres (FACEBOOK Club Sportivo Doyle)

 

Compartir:
Cerrar menú