Falleció el boxeador Hugo Santillán..

Falleció el boxeador Hugo Santillán..

Era la noticia que menos queríamos escuchar, pero lamentablemente en la madrugada de este jueves y luego de varios días  dónde la ciencia nada pudo hacer para evitar, falleció Hugo Santillán, el boxeador que el sábado se desvaneció en el ring mientras se proclamaba el fallo de su pelea con el uruguayo Eduardo Abreu.

El boxeador santafesino Hugo Santillán luego de estar en estado crítico en el Hospital San Felipe de San Nicolás a causa de un severo traumatismo de cráneo sufrido en un combate que lo tuvo como protagonista el pasado sábado en el Club San Nicolás y televisado por TyC Sports en el que enfrentó a Abreu por el Título Latino Plata, categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«Su deceso se produjo esta mañana a las 0.35 por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma», confirmó la Dra. Graciela Olocco, médica que atendió a «Dinamita»cuando arribó al nosocomio, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

«Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso», agregó la profesional sobre la muerte del pugilista que estuvo internado desde que fue retirado del cuadrilátero.

Santillán venía de una derrota en Alemania, en junio pasado, con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en pelea desarrollada en Hamburgo.

Negligencia? seguramente si, pero no es momento para buscar las causas con el hecho consumado, tendrá que servir para que las autoridades de cada lugar donde se desarrolle un festival boxístico tomen cartas en el asunto, el boxeo tiene un reglamento en el que se cuida mucho al boxeador, el problema está en que no se cumple (no sabemos si este es el caso). Un dolor absoluto invade al deporte, un joven de apenas 23 años ya no estará entre nosotros.

Hugo en varias ocasione realizó entrenamientos en San Pedro en la previa de varias de sus peleas, haciendo guantes con boxeadores locales como Miguel Correa y José Cancelo, ya que Ismael Ibarrolla (en la foto junto a Santillán) supo estar en el rincón del boxeador nacido en Ceres y afincado en V. Constitución.

Lo conocimos trabajando en los festivales desarrollados en Villa Constitución con Hugo como pelea central, demostró ser un tipo bondadoso, bonachón, querido, al igual que su familia que nos trató como si nos conociera de toda la vida. Lo despedimos con mucho dolor. Q.E.P.D. Huguito

Nuestras condolencias a toda su familia.

El día de su consagración como campeón OMB Súper Pluma al imponerse por KO en 1’27s del cuarto asalto al cordobés Horacio «Látigo» Centeno. 

TNEMOS NUEVO CAMPEÓN!!!HUGO DINAMITA SANTILLÁN!!!!ORGULLOSA DE MIS NIETOS!!!???

Posted by Mirta Graciela Ponce on Saturday, June 9, 2018

 

Compartir:
Cerrar menú