Falleció el arquero récord del fútbol argentino que tuvo un paso por Independencia FC

Falleció el arquero récord del fútbol argentino que tuvo un paso por Independencia FC

El ex arquero que tuvo un paso por Independencia de nuestra ciudad en 1989, Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro.

Carlos José Barissio (jugó entre 1978 y 1982 en Ferro) mantuvo un récord en el año 1981 de 1075 minutos o sea 11 partidos y 65 minutos, sin que le convirtieran goles en Primera División, mucho se habló en las últimas semanas por la racha que llevaba Armani en el arco de River, pero no llegó a superar al ex guardameta ‘verdolaga’.

Barissio anduvo por San Pedro, intentando seguir jugando al fútbol. Es que varios dirigentes de Independencia FC entusiasmados por la gran actuación que tenía en el año 1989 en un torneo de papi fútbol que se jugaba en el Luna Park, llevaron a contratar a Barissio para el Torneo Regional de ese año (había dejado de jugar profesionalmente en 1987 actuando en Chacarita). «Encia» compartía zona con Atlético Baradero, Argentino de Chacabuco y San Carlos de Capitán Sarmiento.

El debut fue en Baradero, generando gran expectativa en la zona, pero no rindió lo esperado, no era lo mismo ya el arco ‘chico’ del Luna a los 7.32 por los 2.44 mts del viejo arco de madera de la cancha de Atlético y con un 4-0 lapidario,  fue debut y despedida en el equipo que dirigía Fernando Cappelletti, quien tuvo que poner mano dura y hacer varios cambios después de ese partido.

También debutó y no jugó más Gradin, quien provenía de Argentinos Junior y se comió un ‘baile’ bárbaro de Barbeito y el «chiqui» Portillo.  Barbeito era un terrible delantero que jugaba en el «negro» y luego siguió en el fútbol profesional y de Portillo con sólo nombrar alcanza.. Allí muchos se dieron cuenta que con el nombre no se jugaba..

Independencia formó ese día con Barissio, Bucceri, Ansaloni, Gradín y Grimoldi; Oilher, Mastromauro, Lorca; Guerrero, Porta y el Alí. Luego ingresaron Alejandro Gómez por Porta y Durante por el Alí.

Con un desastroso arbitraje de E. Damiolini (el mismo que años después dirigió partido entre seleccionados de Baradero y San Pedro en un final con escándalo), fue expulsado Oilher en los sampedrinos.

Independencia después de ese partido tuvo varios cambios, con tan buenos resultados (no perdió más) que peleó la clasificación y sólo un gol lo separó de San Carlos luego de un penal errado por Mastromauro ante el arquero pergaminense D’Amore en el ‘coloso’, arco que da espaldas al tanque de agua corriente, ese día hubo que repararlo por el pelotazo que recibió…

 Luego se tomó desquite en San Pedro ante los baraderenses, con tres goles de Alejandro Gómez, (un pibe que recién debutaba en primera y pertenecía a Sportivo Baradero) superó a Atlético 3 a 1 en una memorable actuación.

Ahí aparecieron un tal Aldo Repetti, Gustavo Ramón y Fabián Gómez, entre otros, para cambiar la historia y dejar atrás la «historia».

 

Compartir:
Cerrar menú