Falleció Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina y Estudiantes

Falleció Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina y Estudiantes

Tristeza absoluta en el Fútbol Argentino. Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina y emblema de Estudiantes de La Plata, falleció en el día de hoy. Respetado por todo el Fútbol Argentino, a partir de sus valores y grandes conquistas, su partida es una dolorosa pérdida para todo fútbol argentino.

Como jugador fue un talentoso volante ofensivo, que surgió en las inferiores de River. Tras un paso por el fútbol inglés, primero en el Sheffield United y luego en el Leeds, llegó a Estudiantes de La Plata, club que lo cobijó y que se transformó en su lugar en el mundo. Allí, se consagró campeón de dos torneos locales y se ganó el cariño de todos sus hinchas.

Su carrera como futbolista continuó en Grêmio (Brasil), Ferro y luego se retiró en Irapuato (México). Una vez colgado los botines, comenzó primero su carrera como asistente técnico al lado de Daniel Passarella, donde dirigió a River, la Selección Argentina, Uruguay, Parma, Monterrey y Corinthians.

En 2009 le llegó la posibilidad de dirigir como entrenador principal a su querido Estudiantes, y una vez más Alejandro estuvo a la altura. Primero conquistó la tan anhelada Copa Libertadores, luego disputó una recordad final ante Barcelona y más tarde gritó campeón una vez más, pero del torneo local.

Sus grandes actuaciones le hicieron tener la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina, donde formó un gran equipo que se ganó el apoyo de todo un país y, tras una excelente Copa del mundo en Brasil 2014, finalizó en la segunda ubicación, lo que no empañó para nada todo su trabajo realizado.

Compartir:
Cerrar menú