Este viernes se cumplen 26 años del fallecimiento de Osvaldo Morresi

Este viernes se cumplen 26 años del fallecimiento de Osvaldo Morresi

Un 27 de marzo de 1994 los sampedrinos pegados a la transmisión  de la radio se enteraron del fallecimiento del «Pato». Dolor, impotencia, silencio, la ciudad vivió uno de sus días más tristes. Osvaldo Morresi dejaba su vida en una competencia de TC…

Murió el 27 de marzo de 1994- a escasos días de cumplir 10 años en la categoría, su debut fue un 29 de abril de 1984, en el circuito semipermanente de Tandil, allí dos años después logró su primera victoria- luego de un accidente sufrido mientras disputaba el «Gran Premio de La Plata» del TC en el circuito semipermanente «19 de noviembre» (según las pericias pisó un charco de aceite en la vuelta 10 que hizo que su coche salga de la pista y se estrelle contra un talud de tierra).Su acompañante de ese momento, Jorge Marceca, falleció a los dos días tras haber permanecido en grave estado.

Osvaldo Eduardo «Pato» Morresi compitió a nivel nacional en Turismo Nacional y Turismo de Carretera. En esta última logró el mayor reconocimiento siempre con Chevrolet, triunfando en 8 carreras, pero siendo protagonista en más de una docena culminado en el podio.

Miles de personas lo acompañaron a su última morada, todo el recorrido hasta la necrópolis local llevó una interminable caravana de autos y a su paso los vecinos con un cerrado aplauso despedían sus resto. Fue sin dudas uno de los momentos más tristes para todo un pueblo, el «pato volador» ya no estaría entre nosotros…

 Un recuerdo de «Campeones»

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú