Espíndola guantea con Matías Vidondo en Rosario

Espíndola guantea con Matías Vidondo en Rosario

Como preparación para la pelea en que estará en juego el Título Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el sampedrino Kevin Nicolás Espíndola viaja casi a diario a Rosario junto a su equipo de trabajo para guantear con el pesado Matías Ariel Vidondo.

Matías Ariel (El Matador» Vidondo Díaz (31-2-0, 26 KO) natural de Neuquén, pero afincado en Rosario hace varios años, fue campeón argentino pesado e inclusive aspirante a la corona mundial interina en 2015 en el Madison Square Garden, New York (perdió por KO ante el invicto Luis Ortíz 22-0-0). A pesar de  no estar combatiendo, se mantiene en excelente estado ya que es propietario de un gimnasio (El Club del Boxeo) y con su experiencia pasa a ser una ayuda más que importante para Kevin, quien no tiene en esta zona boxeadores de su talla para entrenar y sobre todo guantear.

Viajan junto a Kevin, el profesor Andrés Villarruel -del equipo del profesor Matías Erbin, quien estuvo en Estados Unidos junto a Prince Martín (28-2-1, 25KO) ganando por KO a G. Washington- en la previa de Tyson Fury-D. Wildey en el MGM Grand, Grand Garden Arena, Las Vegas- y José Cancelo-Ismael Ibarrolla, entrenadores. En el gimnasio de Andrés y Matías entrenan además otros boxeadores, Laureano Ubiedo, Tobías Calveras y Unco de Ramallo.

El contrato ya se firmó y solo falta esperar la confirmación del día del viaje a Alemania. El rival de Espíndola es Peter Kadiru (22 años), realizó seis peleas en Alemania y otra en Estados Unidos (derrotó por puntos a Juan Torres -3-1-1- en el MGM Grand, Grand Garden Arena, Las Vegas, está invicto en la categoría pesados, la de mayor reconocimiento y taquilla en el boxeo. Logró ceñirse del cinturón el pasado al derrotar por KO al ruso Tomás Salek (11-1-0, 9 Ko) en Edel-Optics. de Arena, Hamburgo. Será su primera defensa ante el argentino.

Kevin Nicolás Espíndola (6-1-0, 2Ko), ex representante argentino olímpico en Nanjing e integrante del equipo nacional «Los Condores», tiene de esta manera una chance muy importante, siendo nuestro deseo la pueda aprovechar.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Cerrar menú