Entre las sogas, noche de recuerdos para los amantes del boxeo

Entre las sogas, noche de recuerdos para los amantes del boxeo

Se está preparando una cena donde el recuerdo y los buenos momentos serán, sin dudas, la vedette de la noche para los amantes del deporte de los puños, además habrá reconocimientos a ex y actuales boxeadores. 

Carlos Vargas, ya se encuentra trabajando para poder reunir a gente que estuvo ligada al boxeo sampedrino a través de su historia y actuales, GyM y gimnasios de clubes que reciben a esta disciplina deportiva, entrenadores, boxeadores, jurados, árbitros, etc. 

Con Vargas dialogamos para conocer mayores detalles: «Estamos contactando con ex boxeadores y todo aquel que estuvo ligado a la actividad para invitarlos a participar de una noche que será inolvidable para quienes amamos este deporte, habrá muchas sorpresas y reconocimientos, creo que es una buena manera de poder reunir a toda la gente que alguna vez nos hizo soñar y disfrutar y también a los actuales, ya que San Pedro cuenta con seis gimnasios que hoy practican boxeo, con una cantidad de chicos muy importante y con varias promesas». 

«Centella» Vargas fue boxeador, en su rincón lo tuvo a Don Abelardo Castillo, realizando una gran campaña como aficionado (arrancó  a los 14 años) y una docena de peleas como profesional, mostrando siempre un gran estado físico y condiciones  técnicas importantes que desde hace 20 años las trasladó a la enseñanza, y eso también será motivo de festejo.

Fue protagonista de la primera pelea de profesionales sampedrinos entre sí, en Defensores Unidos se enfrentó a Gustavo Villalba (Hnos Ibarrolla) en el año 1994.

Su debut en la cat. mediano liviano como profesional fue ante el santafesino Juan C. Monzón, a quien superó por puntos en el año 1992. Entre sus peleas se destaca con el tandilense Fabián Saporiti, boxeador que algunos años después combatió por la corona del mundo. 

El ex boxeador lleva la disciplina a centros barriales, cumpliendo una gran función social, que a veces tiene el apoyo del estado y en otra no, pero nunca bajo los brazos, cuando deja el «balde y la cuchara» de su trabajo particular, no hay descanso, varias horas al día se los dedica a sus «alumnos».

Varios son los lugares donde dicta clases: En el CIC de 17:00 a 18:30 Horas. En GyM de Sarmiento 1155  de 20:00 a 21:00 hs y en el gimnasio de Lorenzo García 21:30 a 22:30 horas, aunque en estos momentos por el frío y el horario no lo hace allí.

El encuentro ya tiene fecha y lugar, será el viernes 19 de octubre en el local de Bv. Moreno 996. Para aquellos que deseen estar presentes esa noche, contactarse con Vargas al tel. 3329-477521. 

 

 

Espacio de publicidad

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú