Enero en el recuerdo

Enero en el recuerdo

Hechos, anécdotas, noticias que marcaron un antes y un después. El Clásico Deportes repasa algunos datos para mantener en el recuerdo a instituciones, deportistas y amigos de la Ciudad que dejaron sus huellas.

 

4 Enero 1930 = Fundación: Club Sportivo La Celina; Río Tala.-

5 Enero = Día del Fotógrafo.-

6 Enero 1923= Nació El Imparcial, hoy decano de la prensa local, a quienes saludamos con el mayor de los respetos y les deseamos muchos años más!!

7 Enero 2005= Falleció Carlos Alberto Tobar “Potrillo” – uno de los jugadores de fútbol reconocidos en nuestro medio, dirigente y colaborador de Paraná F. C.

7 Enero 2017=Falleció Pablo Noat, entrañable dirigente de la ciudad.  El histórico presidente del Club La Esperanza murió el sábado a los 91 años. Además se lo recuerda como “la voz del estadio”, o el “autoparlante” de la ciudad.“Fútbollll… pasión de multitudes, emoción de gollll

10 ENERO 2007 = Falleció: Carlos Abel Villa (Río Tala): fue ciclista, amante del automovilismo en la época de la cupecitas, concejal, hombre entusiasta de su pueblo, Río Tala.

9 ENERO 2007 = Falleció don Agenor Almada. Inmenso deportista (natación) que dio la ciudad.

11 Enero 2003 = Falleció: Esteban Santiago Sokol (Piloto del TC), a los 86 años.-

13 Enero 2008 = Triatlón de La Paz: 1º Damián Gallina : Varones “B” – 1º Gerardo Gordó: Promocional “B”.-

18 Enero 1908 = Fundación de Paraná Fútbol Club. La institución albirroja, se fundaba de cara al río una de las instituciones más importantes de la ciudad. Sin dudas, el fútbol ha sido el gran protagonista del club- aunque tiene una rica historia en muchos deportes, Box, Básquet, Automovilismo, Volley, Patín, Atletismo, ganador de varias ediciones de las Olimpiadas sampedrinas, eventos culturales muy importantes.

http://sanpedrohistorico.blogspot.com/2011/01/parana-futbol-club.html

 

22 Enero 1984 =Lorenzo Luis García combate por el título mundial de la AMB medio mediano liviano en Atlantic City, EEUU, ante Jonny Bhumpus, cayendo por puntos tras 15 rounds. Foto de portada: Dr. Paladino, Carminatti (PF), Lorenzo, La Cruz, Castillo y Cuello en la previa del título en su concentración en Panamá.

23 Enero 1952 = Fundación: Club Infantil “El Tanque”.- Nace casi en el casco céntrico de la ciudad el Club Atlético El Tanque, con una rica historia dedicados al fútbol Infantil. Su camiseta la uso también en sus comienzos el Baraderense Miguel Mori, quien con el paso de los años fue campeón mundial con Racing.

24 Enero 1959 =“Doble San Pedro” de Ciclismo: Buenos Aires – San Pedro, 210 Kms.- Largaron 70 Corredores, de San Pedro Héctor “Tito” Iparraguirre(Campeón Sampedrino de Ruta, Mitre y Casa Walker)- Roberto “Cacho” Garay (Independencia F.C.)- Ernesto “Tato” Ferreira(Banfield) – 1º Duilio Biganzoli, 2º Jorge Siviotti, 3º Alberto Trillo.-

24 Enero 1959= se hizo una durísima competencia de ciclismo, la doble San Pedro, con etapa en Buenos Aires, de la misma hubo tres sampedrinos que participaron, ellos fueron Héctor “tito” Iparraguirre, Roberto “cacho” Garay y E. Ferreira. Fue ganador Alberto Trillo.

24 Enero 1971 = Roberto Sánchez “Sandro” actúa en Paraná F.C.

24 Enero 1990 = Falleció: Aníbal De Antón (Poeta) a los 67 años

25 Enero 1959 = 2da. Etapa: San Pedro, Buenos Aires: 174 Kms. Total 384 Kms.

Final: 1º Alberto Trillo, 2º Aldo Spaggiari, 3º Luis Mitti.-

25 Enero 2004 =José Luis “Paco” Español: Campeón Argentino de Rural Bike – Bragado.-

25 Enero 2010 = Falleció: Víctor Osvaldo “Popeye” Benítez (Futbolista)

25 Enero = Día del Periodista Grafico (José Luis Cabezas)

27 Enero 1973= el seleccionado de la Liga Deportiva Sampedrina, se consagra campeón del torneo Hermanos Brown, Río Paraná que organizaba la Federación Norte, era el segundo título logrado por una selección local.

30 Enero 1997 = Falleció Mario “Toto” Simbonet (Futbolista)

30 Enero 1993 =Osvaldo “Pato” Morresi, Corre las 24 hs. de Daytona (Estados Unidos)

31 Enero  1998= lamentablemente nos deja un grande del periodismo deportivo local, con su sello propio supo ganarse un buen lugar en la población deportiva, fue dirigente, colaborador y gran tipo, don Angel Eirin.-

 

Datos: Román Baca y El Clásico Deportes

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú