En el recuerdo Rafael «Lito» Martínez, un apasionado del deporte y sobre todo del ciclismo

En el recuerdo Rafael «Lito» Martínez, un apasionado del deporte y sobre todo del ciclismo

En el atardecer del martes 12 de Agosto de hace 6 años, se marchó, un apasionado dirigente, trabajador perseverante, desde la primera horas en el Circuito Panorámico del Oeste, fuese en carreras de “Bicis” o asesorando pruebas de motos.

Nota: Crédito Román Manuel Baca

Integró la comisión del Cicles Club, Presidió Pro Ciclismo San Pedro, previo pasar por distintos cargos de la directiva; Fundo Peña Los Valientes y Veteranos Sampedrinos; propulsor de la “Mini Vuelta”, “Mini Olimpiadas”, “El Giro de San Pedro”, Campeonatos Barriales de Ciclismo y diferentes eventos, como las “bicicleteadas” al santuario de la Virgen del Rosario en San Nicolás que sólo “Lito”, originaba y conseguía consumar con éxito; corredor, entrenador, consejero inigualable de Chicos en las categorías infantiles, hacedor de Campeones y pedestales en torneos Zonales, Provinciales, Argentinos, entre otros tantos títulos; “Rafael Raúl Martínez”.

Foto publicada en el Periódico El Imparcial

Popular Canillita, informante incondicional de todos los medios locales, hincha del Rojo de Calle Salta, organizador de competencias en el circuito callejero del Club Atlético Mitre e  integró el H. Tribunal de Penas de La Liga Deportiva Sampedrina.

 

Ciclismo y deporte corrían por sus venas; reconocido embajador de las dos ruedas, en la zona, la Provincia, el País y en 1974, fue Delegado del Equipo “Arco de Oro” en Rutas de América, competencia ciclística Internacional de 10 etapas, que se inició en Casa Rosada, Buenos Aires, y culminó en Montevideo, República Oriental del Uruguay.

 

Llegó a ser recibido en casa de Gobierno por el Presidente Juan Domingo Perón, cuando secundó a Mario Cuenca a conquistar el Título Argentino Juvenil de Pista el 14 de Octubre de 1973 en el Velódromo de San Juan.

 

Activo y sobresaliente persona de bien. Rafael Raúl «LITO» Martínez: lustrabotas, mueblero, temporariamente trabajó también en Agua y Energía, (fue galardonado a principio de la década del 90 con la “Perla Deportiva”), fundamental impulsor en la realización del 81º campeonato Argentino de Ciclismo en ruta disputado en San Pedro el 25 y 26 de Abril 1992, animador activo deportivamente de la categoría “C” y de la “Sensa Fumata, lungo vivire” en la Ciudad de San Nicolás.

Todas estas condiciones estaban dentro de una persona, que todos con solamente cuatro letras lo convocamos: “Lito”, apasionado del Ciclismo, colaborador ilimitado de demás deportes e instituciones; así se fue Rafael Raúl “Lito” Martínez con la mochila vacía de grandes asistencias e inquietudes concedidas en vida y….se marchó en busca de Pocholo Boch, Tito Iparraguirre, Víctor Bilbao, Edgar Marolli, pelotón de amigos, compañeros de ruta, compinches de charlas y reuniones en la esquina de Salta y Las Heras, que hace un tiempo andan rodando por caminos del infinito.

 

Compartir:
Cerrar menú