En el recuerdo: Juan P. Villarruel medalla de Plata en Sidney
En el recuerdo: Juan Pablo medalla de Plata en Australia

En el recuerdo: Juan P. Villarruel medalla de Plata en Sidney

Un día como hoy, pero del año 2007, Juan Pablo Villarruel en el Mundial Máster de Ciclismo, realizado en Sidney, Australia, logra el título de Subcampeón del Mundo en Vueltas Puntuables.

Por Román Manuel Baca

Juan Pablo Villarruel venía de una serie de éxitos importantes en el país y no fue la excepción Australia, donde además de lograr el 2º puesto, también fue 4to. en Persecución y 5to. en especialidad Scratch.-.  Además, un año después fue medallista de oro, plata y triple de bronce en el Panamericano de Mar del Plata para diferentes especialidades.

El viaje y la consagración

Surgió la idea e inmediatamente, faltando aproximadamente un año, se propuso viajar a Sídney, Australia, donde en el mes de Octubre 2007 se disputaba el campeonato del Mundo para las categorías Master de Ciclismo.

Juan Pablo Villarruel comenzó a orientar su planificación en entrenamientos, resistencia física, asesoramiento nutricionista, horarios laborales y el mayor obstáculo que existiría sin duda, reunir el dinero necesario, como por ejemplo para adquirir la licencia Internacional, visa, pasaporte, pasajes, estadía, inscripción, materiales, repuestos de la “Bici” y otros gastos que se ocasionan estando lejos de la Patria en Euros o Dólares, todos requisitos que se debían presagiar.

Juan Pablo sucesor de una familia compuesta por numerosos pedalistas en competencias de ciclismo; inició la práctica a los 9 años participando en competencias en nuestra Ciudad y la zona.

Deportista disciplinado, de perfil bajo, pocas palabras, voz suave y soberanamente respetuoso.

Siempre prefirió correr en pista, pero al no existir velódromos en los alrededores de San Pedro, debía aprovechar y viajar los fines de semana al circuito KDT de Palermo para perfeccionar su entrenamiento adecuado o escenario similar al cual se iba a desarrollar el campeonato del Mundo.

Todos requisitos que a fuerza de voluntad fueron cubriendo las expectativas y con el incondicional apoyo de su familia, emprendió el viaje con sencillez, humildad y la gran ilusión de estar entre los diez primeros.

Fue cuarto en persecución, quinto en la especialidad Scracht y en horas muy tempranas del domingo 21 de Octubre 2007, (señalemos, hay 14 hs. de diferencia), nos desayunábamos con la grata noticia que un ciclista de nuestro País lograba ascender al segundo escalón del podio en Vueltas Puntables en Sídney, Australia, mientras en el velódromo, flameaba la bandera Argentina, sonaba jubiloso el Himno Nacional y la medalla de plata resplandecía en el pecho del sampedrino Juan Pablo Villarruel que de esa manera se convertía en el primer ciclista de la historia que a nuestros “pagos” le otorgo el sub campeonato del mundo, precisamente en el “Centenario de la declaración de San Pedro Ciudad”, como así también premiado con la “Perla, Deportista del año” concedida por el Circulo de Periodistas Deportivos de San Pedro.

Hoy a 13 años de este gran acontecimiento “El Clásico Deportes” pretende evocar y congratular a Juan Pablo Villarruel Subcampeón del Mundo!!

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú