En este momento estás viendo En 1973 Las Palmeras lograba su último título en ‘Oficiales’

En 1973 Las Palmeras lograba su último título en ‘Oficiales’

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

Un 7 de octubre (el mismo día que fallecía el Intendente Municipal de San Pedro Juan Ismael Giménez) el elenco de Río Tala se coronaba campeón una vez más del fútbol local con  un recordado equipo. Ese día superaba a Sol de Mayo 3 a 2 y obtenía un nuevo título.

Agradecemos la colaboración de Adrián Macenet en la presente nota

En esa temporada del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Sampedrina participaron 10 equipos en 3 divisiones, siendo Las Palmeras, finalmente campeón, y Mitre los grandes protagonistas de ese año, quedando más atrás Independencia FC, culminando tercero.

Gallego, Hainez, H. Marelli y F. Marelli

El elenco de Río Tala cumplió una gran campaña con 14 triunfos, 2 derrotas (Mitre 0-2 e Independencia 0-1) y 2 empate (San Martín e Independencia FC, ambos 1-1), siendo su máximo goleador Humberto Marelli. Un dato es que el apellido Marelli (Humberto y Francisco) hizo goles en casi todos los partidos, como lo muestra la estadística de una revista de la época, la cual compartimos.

El festejo en el Club Talense con una masiva cena, plantel completo.

 Las Palmeras ganó los torneos oficiales de 1927 en Baradero y luego 1932, 35, 40, 41, 49, 62, 64, 67 y 73. Formó el último partido con: Hainez, Estevez y Torres, Prado, Manicler y Butti, Purgue, Carrizo, J. Torres, H. Marelli y F. Marelli.

Fue goleador del certamen Ciafardini (La Esperanza) con 17 goles, seguido de H. Marelli 14, F. Marelli 13, Ternovic (Independencia) y Portillo (Mitre) 11.

La campaña del campeón

Cena de campeones. Las Palmeras lograba su 9° título oficial. Fue el último en 1ra división (luego obtuvo Torneos Preparación)

 

 

Compartir: