El trabajo social de los clubes de fútbol

El trabajo social de los clubes de fútbol

En San Pedro en ambas ligas unos 6000 jugadores de ambos sexos son protagonistas de Torneos a lo largo del año, deportistas que en un alto porcentaje NO ABONAN UN PESO POR LA ACTIVIDAD. El alto trabajo social deberá un día verse recompensado por el Gobierno Nacional de turno que los tiene olvidados y el tiempo se agota….

Los clubes de fútbol o de barrios no son clubes de vagos como piensan algunos, los clubes de fútbol contienen y dan actividad a más de 6000 niños y adolescentes durante todos los días del año. ¿Como llegamos a ese numero? La liga infantil tiene 24 clubes afiliados y un número mínimo por institución de 120 jugadores (varones y mujeres, sumando casi 3000, la liga mayor, la que está afiliada al Consejo Federal de AFA y ya todos Federados, hoy cuenta con -sumando al igual que la infantil a clubes de Baradero- 20 Clubes en actividad) entre varones y mujeres el número de jugadores suma unos 3000, quienes de enero a diciembre, poco más, poco menos, durante todos los fines de semana tienen competencia y a lo largo de la semana entrenamientos. Un chico más en el Club es un chico menos en la calle….

Estas instituciones chocan además con el alto costo de movilidad por la extensión de Baradero y San Pedro, por ejemplo de Alsina a Pérez Millán, los dos puntos más lejanos que tienen equipos afiliados es de 120 km., y cuando hablamos de movilidad es hablar de trasladar cinco divisiones. En localidades intermedias el promedio es de 60-70 km.

Como hacen para mantenerse? el único ingreso real es el aporte de sus directivos, colaboradores y las entradas los días de partidos, a ello sumar las «tombolitas», «polladas», etc.

¿Por qué no pagan quienes juegan? porque son clubes de barrios, sostienen a los más carenciados, sostienen a chicos con adicciones, sostienen en un gran porcentaje a vecinos que no pueden pagar una cuota social.

Será tiempo que alguien se acuerde, le damos tiempo al nuevo Gobierno Nacional y Bonaerense, al anterior le importó poco, pero atención, el tiempo se agota, no va a ser cosa que cuando lo hagan sea tarde….

 

 

 

Compartir:
Cerrar menú