El Torneo Preparación dará inicio el 3 y 4 de abril

El Torneo Preparación dará inicio el 3 y 4 de abril

En la sesión de consejo de la liga quedó establecido el día de comienzo del Torneo Preparación 2021, a jugarse en su totalidad en el Estadio Municipal desde el 3 y 4 de abril. Serán 10 clubes participando con primera división y Sub 21. Está el protocolo a utilizar en el certamen. Se jugará sin público.

Participarán América, Banfield, Def. Unidos, Gral. San Martín, Independencia, La Esperanza, Las Palmeras, Mitre, Paraná y San Roque. VER FIXTURE EN

Fixture del Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina

PROTOCOLO TORNEO PREPARACIÓN DE FÚTBOL
La Liga Deportiva Sampedrina, en la reanudación de la actividad, se adoptaron medidas de mitigación que limiten la propagación del Covid 19,   tendiendo en cuenta que la AFA lanzó un protocolo para el futbol profesional, oficializado por el Ministerio de Salud de Nación, y dejando a criterio de cada liga del interior jugar fútbol federado, realizando   adaptaciones acordes a nuestra realidad.
Se disputará el Torneo Preparación con la participación de 10 clubs, divididos en dos zonas, jugando con las divisiones Primera y Sub 21, clasificando a los dos primeros de cada zona, quienes jugarán cruzado las semifinales a un partido y en caso de empate def. por penales y una final, idem anterior, desarrollándose en su totalidad en el Estadio Municipal, cedido gentilmente por la MDSP, sin costo para las instituciones.
Se jugarán dos partidos de cada división por jornada, alternando las zonas entre sábado y domingo. El costo de operativo policial y terna arbitral será costeado por partes iguales por los intervinientes, siendo los ingresos, de haber, por publicidad y colaboración, de la misma manera.
Protocolo/Consideraciones generales:
  1. a) Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de suplentes).
  2. b) Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.
  3. c) Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.
  4. d) Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.
  5. e) Evitar todo tipo de aglomeraciones en los accesos desde los vestuarios al campo de juego y de regreso a los mismos.
  6. f) Para poder realizar la competencia los jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes deben llenar una Declaración Jurada de no cursar síntomas relacionados al Covid-19, las que deberán ser elevadas por el Club a la Liga previo a cada fecha.
  7. g) Cada club es responsable de garantizar que las medidas de higiene se implementen y respeten. Su incumplimiento es pasible de sanción disciplinaria.
Requisitos Jurisdiccionales: Cada Club deberá igualmente cumplimentar todos los requisitos y/o protocolos que cada jurisdicción determine para el ingreso y egreso de la misma, así como todas las personas deben estrictamente tener conocimiento de las medidas de higiene indicadas por las autoridades pertinentes.
Los horarios de comienzo tendrán 20 minutos entre partido y partido para permitir la salida de las que jugaron, por puerta diferente a las que ingresan.
La pelota será desinfectada cada vez se pueda.
 Se mantendrá cerrado los vestuarios, sobre todo la zona de duchas.
Se colocará en caso de utilizar el vestuario al término del primer tiempo un trapo con lavandina diluida para limpiar el calzado.
En las inmediaciones del campo de juego solo podrán estar integrantes del cuerpo técnico debidamente autorizados.
No se permitirá el ingreso del público. Solo los permitidos por el A.Pre.Vi De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que a continuación detallamos:
  
  1. Se pondrán en práctica los protocolos de d1stanc1am1ento social para eventos en espacios abiertos utilizados y aprobados hasta ahora (incluyendo. por supuesto. el uso de barbijo para todas las personas que no Ingresen al campo de juego)
 
  1. Se habilitaran hasta dos puertas de ingreso al predio o estadio donde se juegue el
 
  1. Personal policial, asistido por el club organizador, controlara la identidad de los ingresantes con planillas previamente entregadas por los directivos de cada institución  a las autoridades policiales  responsables del operativo de seguridad.
 
  1. Las planillas mencionadas serán dos: una lista del «equ1po de fútbol», que no deberá superar las 45 incluidos Jugadores y/o jugadoras titulares y suplentes. cuerpo técnico, personal medico. auxiliar y alcanza pelotas. y una hasta de hasta 30 personas que fehacientemente acred1len ser socios, miembros actives del club y que no tengan ningún tipo de restricción de ingresos administrativos o judicial.
 
  1. Los partidos, por cuestiones de salud publica ajenas a la voluntad de esta Agencia, se Jugaran «sin publico», lo que significa que en cada evento no podrán haber mas de 75 personas por club (sumando socios, miembros activos, jugadores, cuerpo técnico, equipo medico y auxiliares).
O Los clubes deberán informar a esta Agencia a través de las autoridades de la liga correspondiente, los protocolos  a utilizar para el caso que se habiliten buffet o  áreas de dispendio de comidas o bebidas Queda Prohibida la venta de alcohol.
 
  1. g) El club local informara a esta agenda la lista (con nombre, apellido y DNI) de las personas que trabajaran en la organización de cada En todos los cases se solicita que el numero de personas se reduzca al minima indispensable.
 
Aplicar y mantener las medidas de distanciamiento físico.
Prohibir la salivación, en cualquier lugar y forma.
Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.
Hacer un seguimiento de cerca de los participantes para advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias.
No se aconseja ofrecer refrigerios a los jugadores / árbitros y cuerpos técnicos.
Apuntamos a la responsabilidad social de cada persona acompañante o vecino del municipio que pueda ver el evento.
Deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios.
Sin dudas será una actividad más allá de fomentar el deporte y la vida sana,  todas aquellas futbolistas son vecinas de la ciudad, ayudará a distraerse, y colaborar a realizar un deporte sano.
JOSE GOROSITO                            HUGO CEJAS
Secretario                                        Presidente

 

Compartir:
Cerrar menú