El Mundial exclusivo para los seleccionados europeos: Uruguay y Brasil derrotados

El Mundial exclusivo para los seleccionados europeos: Uruguay y Brasil derrotados

La eliminación de Uruguay y de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 será la quinta vez en el historial que las semifinales de una Copa del Mundo tiene exclusividad de equipos europeos.

La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia -a la postre campeona-, Francia y Portugal.

Los dos conjuntos sudamericanos que defendían en Rusia a sudamérica cayerons por Francia (2-0) -Uruguay- y por Bélgica (2-1) -Brasil-. Los otros dos cuartos de final, que se resolverán el sábado, enfrentarán a cuatro conjuntos del Viejo Continente. Rusia se enfrentará a Croacia y Suecia a Inglaterra.

 

En España’82 disputaron las semifinales Polonia, Italia -campeona, Alemania y Francia; en Inglaterra’66 alcanzaron dicha ronda la selección anfitriona -vencedora del título-, Portugal, Alemania Federal y la URSS; y en Italia’34 los equipos que pugnaron por la final fueron Alemania, Checoslovaquia, Austria y el conjunto local, que se hizo con su segunda corona seguida.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú