El día que Rattin enfrentó a Wembley repleto. Un antes y un después de su expulsión

El día que Rattin enfrentó a Wembley repleto. Un antes y un después de su expulsión

Un 23 de Julio de 1966 en Wembley», jugando los cuartos de final del Mundial de Inglaterra, nuestra Selección y el representativo local disputaban ardorosamente un entretenido partido que estaba igualado sin goles, hasta que a los 36 minutos el árbitro alemán R. Kreitlai expulsó a Antonio Rattín. «Por como me miró», fue el insólito justificativo del juez. Mira el video!!

 

En una entrevista con el Diario La Nación, el Rata cuenta como fue aquel momento en Inglaterra.

–¿Por qué te echa?

–Yo veía que cobraba todo a favor de Inglaterra este señor alemán. Bah, señor no. Retiro lo dicho. Este guacho les daba todo a ellos: corners, foules. Hasta inventaba manos. Todo para los locales. Ante eso le muestro el brazalete de capitán y durante varios minutos le pido un intérprete para pedirle explicaciones. Entonces me acuerdo que a los 35 minutos del primer tiempo Roma saca una pelota del arco, se la pasa a Marzolini a la izquierda. Yo le insisto al juez con que entre un intérprete y me expulsa.

Para que no se repitiese de nuevo esta situación en otro Mundial, la FIFA creó la tarjeta amarilla y roja. Así, las amonestaciones a los jugadores por parte del árbitro dejaron de ser de forma verbal para evitar confusiones con el lenguaje. Durante el Mundial de México 1970 se utilizó por primera vez el uso de las tarjetas rojas y amarillas.

Foto: Diario La Nación

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú