El boxeo vuelve a la FAB con interesante programa de peleas

El boxeo vuelve a la FAB con interesante programa de peleas

Va tomando forma la velada que el viernes 10 de mayo organizarán Sampson Boxing LLC y Tello Box en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires, donde en el combate estelar se enfrentarán, por el título sudamericano mediano WBC, el invicto campeón Amilcar Vidal (7-0-0, 7 KO), de Montevideo, Uruguay, frente al retador cordobés Martín Bulacio (9-3-0, 7 KO).

La particularidad de esta función será que uno de los semifondos a ocho asaltos será enteramente internacional ya que, en división súper pluma, se enfrentarán el panameño Jaime Arboleda (13-1-0, 11 KO), reciente incorporación de Sampson Boxing, contra el imbatido ecuatoriano José Saant (12-0-1, 5 KO), quien reemplaza al lesionado santafesino Hugo Santillán.

Arboleda, de 24 años, nacido en Curundú, Panamá, viene de vencer en agosto del año pasado a Kevin Betancourt, en la ciudad de Panamá. Fue campeón FEDECARIBE y FEDELATIN de las 130 libras (58.967 kg).

Saant, natural de la ciudad de Macas, Ecuador, tiene 28 años y un gran pasado amateur con 10 títulos nacionales, cuatro años como integrante del seleccionado de su país y una medalla de bronce en el Preolímpico de Trinidad y Tobago, en 2008. Estuvo a una pelea de viajar a los Juegos Olímpicos de Beijing, pero perdió en el pleito decisivo ante el dominicano Juan Carlos Payano, luego campeón mundial profesional.

Otro punto fuerte de la velada será la presentación del campeón latino súper mediano del WBC, el fuerte lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (14-1-0, 6 KO) en pleito a ocho vueltas ante un oponente que se anunciará en los próximos días.

Completará la función otra pelea a ocho capítulos, en peso mediano, entre el porteño Tomás “La Cobra” Reinoso (13-4-1, 3 KO) ante el cordobés Nicolás Lúques Palacios (10-6-0, 1 KO), cuyo ganador enfrentará a quien venza en el combate estelar entre Vidal y Bulacio.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú