Douglas Haig debutó en Copa Argentina con goleada

Douglas Haig debutó en Copa Argentina con goleada

Nueve goles, no muy habitual que se de en el fútbol argentino, no importa la categoría, Douglas Haig le ganó por 6 a 3 a Ferro de General Pico, en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina 2019. El próximo domingo 20 de enero, jugará la revancha en La Pampa.

Hubo resultado incierto hasta el final y estuvieron a dos goles de igualar el encuentro con mayor cantidad de tantos en la historia de la competencia. El conjunto local ganó 6-3 ante su par pampeano y llegará con una buena diferencia a la revancha del domingo.

El 12 de febrero de 2014, Chaco For Ever y Sanjustino San Justo de Santa Fe transformaron un encuentro más de las instancias preliminares en uno de los más atractivos de la historia de la Copa Argentina. El conjunto chaqueño se impuso 7-4 en un partido que marcó un récord absoluto: fue el que más tantos tuvo entre todas las ediciones de la competencia. Este miércoles, la primera jornada de la edición 2019 entregó un cruce con similares características.

Douglas Haig de Pergamino y Ferro de General Pico marcaron nueve goles y quedaron a dos de aquel encuentro, correspondiente a la Fase Inicial Regional III de la edición 2013-2014. En esta oportunidad, el conjunto de Pergamino se impuso 6-3 en un encuentro cambiante, con resultado incierto hasta el final y con emociones que no se detuvieron en ningún momento. El próximo domingo desde las 20.30, afrontarán la vuelta en La Pampa.

Foto: Club Douglas Haig

Se puso en marcha la edición 2019

Los equipos locales prevalecieron y sólo un visitante pudo sacar ventaja con vistas a la vuelta de la Primera Fase Preliminar Regional, que se disputará este domingo en su totalidad. Deportivo Roca sorprendió a Cipolletti y Racing de Córdoba superó a Sportivo Belgrano, en el cruce entre equipos que jugaron los 32avos de la edición pasada.

La primera jornada de la Copa Argentina tuvo su desenlace con el empate en el clásico salteño protagonizado por Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. La ida de la Primera Fase Preliminar Regional se inició pasadas las 17.30 y finalizó a la medianoche. Se disputaron nuevo encuentros, prevalecieron los locales y el décimo y último encuentro será este jueves a las 21.30, con Juventud Unida y Estudiantes de San Luis como protagonistas.

Sólo se impuso un visitante (San Lorenzo de Alem, que ganó su primer encuentro desde que juega la Copa, ante Altos Hornos Zapla de Jujuy). Douglas Haig de Pergamino y Ferro de General Pico dieron la nota saliente con un atrapante 6-3  a favor del conjunto local y Deportivo Roca fue la gran sorpresa de la jornada, al superar 3-1 a Cipolletti en su estadio. También prevaleció Racing de Córdoba, que venció 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el cruce entre conjuntos que disputaron la Fase Final de la edición 2018.

Con excepción de los triunfos de Douglas Haig y Deportivo Roca, no hubo resultados abultados, aunque apenas se dieron dos empates: únicamente no se sacaron ventajas San Martín de Formosa – Crucero del Norte e Independiente de Neuquén – Deportivo Madryn. Sin embatgo, el equipo misionero se llevó un 1-1 que le permite tener ventaja para el cruce de vuelta, ya que marcó como visitante.

San Lorenzo de Alem consiguió un triunfo fuera de casa ante Altos Hornos Zapla que lo encamina hacia la Segunda Fase. También sacaron mínima ventaja Defensores de Pronunciamiento y Atlético Paraná, que superaron a Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Las Parejas de Santa Fe, respectivamente. Al término de la primera jornada, ningún resultado marca diferencias definitivas y la jornada del domingo promete desenlaces apasionantes en la búsqueda de uno de los trece cupos del Federal A para la Fase Final.

Compartir:
Cerrar menú