Diario Marca de España le realizó nota a Matías Erbin

Diario Marca de España le realizó nota a Matías Erbin

En la previa al gran pleito del boxeador de Bilbao, que luego defendió con éxito el título, uno de los medios más importante de España como el Diario Marca le realizó nota al preparador físico sampedrino Matías Erbin. 

 

 

Diario Marca

Mañana comienza la segunda fase en la carrera de Kerman Lejarraga (27-1-0), la que debe convertirlo en un boxeador mucho más completo de lo que era. Se dice pronto, pero frente a Luis Solís (25-9-4) el excampeón de Europa del pesó wélter inicia este sábado una nueva etapa. La derrota contra David Avanesyan fue tan contundente que desde MGZ se pusieron manos a la obra para ofrecerle a su boxeador un complemento. El ‘Revólver de Morga’, a las órdenes de Txutxi del Valle como entrenador, requería un plus físico que especialmente le permita reaccionar en peleas como su última.

El vizcaíno había ido dejando ‘cadáveres’ sobre el ring en sus últimos combates, hasta que se topó con Avanesyan. El castigo del ruso dejó a Kerman desarmado. Debilitado, vio como su única salida el noqueo, que podría haber conseguido, pero que se tornó en un arma de doble filo ya que descuidó otros aspectos. Para que esto no vuelve a suceder, el preparador físico Matías Erbín fue contratado para poner a punto al ‘león’.

Lucas Matthysse, el trampolín de Erbín

Erbín, tiene en su currículum la preparación de púgiles como Lucas Matthysse, Patrick Teixeira, y actualmente forma parte del equipo de Sebastián Contursi, donde pone a punto al campeón del mundo del superwelter, Brian Castaño o a Jesús Cuéllar. «Vine a hacer una experiencia con Kerman para un proceso de recuperación del título europeo», comienza explicando el preparador argentino. «He estado en Bilbao las últimas cuatro semanas, antes me fue imposible venir», cuenta Erbín que reconoce que esto es sólo un comienzo ya que su ‘training camp’ ideal debe durar 12 semanas.

Erbín prefiere hablar de Lejarraga a partir de ahora, y no de lo que hizo en el pasado, aunque algo nos cuenta: «¿Contra Avanesyan? Es difícil hablar de una pelea del pasado en la que yo no era parte del equipo. Mi rol es la parte física en cualquier caso. Vimos a un Kerman que pudo ganar pero al que le faltó un plus para cerrarla. Tuvo un bajón físico y lo digo en base a la información que me pasó el equipo», comenta, y añade que cuando empiezo con él, «estaba sobre entrenado, hubo más cantidad que calidad. A Kerma hay que educarlo físicamente para ser un atleta de élite».

En esta primera toma de contacto con Lejarraga, el argentino empieza a sentar unas bases: «Hicimos trabajo movilidad de piernas, más continuidad de golpes y más variedad, no sólo golpes de poder. Ricardo Sánchez Atocha también se sumo al trabajo con Kerman», explica, y añade sobre su futuro junto al de Morga: «La idea es seguir trabajando juntos, queremos que sea más rápido porque la potencia es innata en él».

Kerman debe ir a EEUU

Erbín no vería mal una revancha con Avanesyan más a corto que largo plazo: «Yo creo que es propicia y ojalá se dé. Nosotros seguiremos creciendo», indica, pero advierte del punto clave para la mejora de Kerman: «Un campo de entrenamiento en EEUU le hará entender la clase de atleta que es». En este sentido afirma que para seguir avanzando, el vizcaíno tiene que «salir de su zona de confort. Uno apunta siempre al mundial e ir a EEUU le dará darse cuenta de dónde está. Es un diamante en bruto que necesita tener un campamento allí, donde pueda tener por ejemplo sparrings distintos. El campo de entrenamiento central tiene que ser en EEUU», dice el preparador físico.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú