Desde el sábado cinco sampedrinos participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Desde el sábado cinco sampedrinos participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El sábado próximo se realizará la ceremonia de apertura de los «III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018». Contará con la participación de 4.000 atletas de 206 países en 32 deportes. En su historia un sólo deportista local clasificó.

El inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 está a la vuelta de la esquina, a días de la inauguración la Villa Olímpica de la Juventud comenzó a tomar color desde la mañana del martes con la llegada de todas las delegaciones.

Argentina tendrá la mayor delegación en la competencia. En lo que será la primera competencia Olímpica de la historia con igualdad de género, el equipo argentino estará compuesto por 141 atletas que participarán en 32 deportes del programa deportivo de Buenos Aires 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud llega a la Argentina luego de haberse realizado en Singapur en el 2010 y en Nanjing (China) en 2014, este último contó con el boxeador Kevin Espíndola quien luego de haber clasificado a los juegos, el día del debut a instancia de su entrenador (Julio García) llegó tarde al pesaje y quedó descalificado. En los dos anteriores fue el único sampedrino presente.

En esta edición son tres deportistas, un entrenador y un juez deportivo los representantes, todos en deportes náuticos, El timonel Dante Cittadini, los palistas Valentín Rossi y Rebeca D’Estéfano, el entrenador Nicolás Schargorodsky (de Cittadini) y el juez de Ciclismo Dante Javier Baca.

Rebeca D’Estéfano

Valentín Rossi

Dante Cittadini será el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El campeón mundial juvenil de Nacra 15 portará nuestra enseña patria en la inauguración del evento el 6 de octubre.

Foto: Prensa Juegos y propia

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú