D’Andrea en la maratón de 12k en el Cerro Catedral de Bariloche

D’Andrea en la maratón de 12k en el Cerro Catedral de Bariloche

Jorge D’Andrea participó el pasado sábado de la primera edición de la maratón de 12k en el Cerro Catedral de Bariloche denominada “Catedral Snow Run”. La competencia nocturna tuvo una participación de unos 200 atletas. «Merecida medalla» ante tamaño desafío expresó el atleta de Mitre.

El Centro de Esquí más importante de Sudamérica fue el escenario de la primera edición de “Catedral Snow Run 2018”, con distancias de 6k y 12k. La largada, al atardecer, finalizando su recorrido ya entrada la noche con sus linternas frontales encendidas, convirtiendo al “Catedral Snow Run” en un espectáculo único e imponente.

Sergio Trecaman en varones y Verónica Ramírez en damas lideraron los 12K., ante unos 300 corredores llegados desde todo el país.

 

Jorge D’Andrea 114° con un tiempo de 2h 03m42s

El atleta del Club Atlético Mitre expresó con felicidad poder haber participado en una prueba de estas características por primera vez y contó su experiencia.

«Mi merecida medalla después del gran desafío cumplido.
Primera carrera de aventura en la montaña con condiciones extremas de a ratos pero totalmente recomendable para todo corredor.
Fueron 12km de pura montaña, con subidas y bajadas muy importantes, nieve que de a ratos llegaba casi hasta la rodilla, hielo, barro, arroyos fríos de agua de deshielo, largada con las últimas luces y después el plus de la noche y la única iluminación de la linterna frontal, pero nada imposible, solo cuestión de mucha pierna y en especial cabeza y corazón .
Muy bien organizada, señalizada como corresponde y mucha asistencia durante todo el trayecto.
Objetivo cumplido con mucha alegría durante las dos horas, hasta cuando el recorrido se hacía muy duro por los increíbles paisajes que me tocó observar todo el tiempo».

«Muchas gracias a los que me ayudaron y animaron para que le de para adelante y me anime a hacerla. Mi entrenador Mario Sergio Prado, Javier Sánchez y en especial a mi loco gran amigo Alejandro García porque todo el tiempo me alentó a qué podía lograrlo y a todo el importante equipamiento que me prestaron Javier y Ale para poder participar».

Espacio de publicidad
Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú