Damian Muñoz podrá combatir con licencia de la FAB

Damian Muñoz podrá combatir con licencia de la FAB

El aguerrido deportista de artes marciales mixtas y boxeador podrá combatir con licencia de la Federación Argentina de Box luego de realizar los tramites administrativos según la publicación oficial de la Comisión de Boxeo Profesional del ente rector del deporte de los puños. En tanto en el ranking de enero, Kevin Espíndola pasó a ocupar el quinto lugar entre los pesados.

Como cada mes, la FAB a través de su Comisión de Boxeo Profesional, hace llegar las novedades, rankings, suspensiones y estados de títulos argentinos y sudamericanos al día.

En esta oportunidad, pone en conocimiento además dos resoluciones, vinculadas a la duración de los combates por Título Sudamericano disputados en Argentina, y a la prórroga otorgada en los plazos para realizar defensa de los títulos argentino y sudamericano, debido al parate forzado por la pandemia.

1)      RESOLUCIÓN COMISIÓN DE BOXEO PROFESIONAL. 5/1/2020

(ad referéndum del Consejo Directivo FAB)

 Considerando,

–          Que el Reglamento Argentino de Boxeo establece un plazo máximo de un año para la defensa de los títulos argentinos y sudamericanos.

–          Que debido a la pandemia por COVID-19, el boxeo argentino sufrió un parate total de siete meses y medio.

–          Que la reanudación de la actividad fue paulatina, teniendo los boxeadores y boxeadoras diversas complicaciones para retornar a los entrenamientos y a la competencia.

Resuelve:

–          Otorgar una prórroga de un (1) año en los plazos para realizar defensa del título a todos los campeones y campeonas argentinos y sudamericanos vigentes, que hubiesen obtenido o realizado la última defensa de su título antes del 13/3/2020.

–          No otorgar prórroga a quienes hubieran obtenido o defendido sus cinturones luego del 20/10/2020, para quienes regirán los plazos ordinarios estipulados en el Reglamento.

2)      RESOLUCIÓN CONSEJO DIRECTIVO FAB. 29/12/2020

Se resuelve que a partir del 1 de enero de 2021, todos los combates por Título Sudamericano realizados en el ámbito de la República Argentina, serán pautados a la distancia de diez (10) rounds.

SOLICITUDES DE REHABILITACIÓN DE LICENCIA Y DE LICENCIA POR VÍA DE EXCEPCIÓN

1)      Muñoz Damián. AFIRMATIVO. Se debe contactar con Secretaría para iniciar el trámite.

2)      Ceballos Sebastián Ignacio. NEGATIVO.

3)      Peralta Pablo. NEGATIVO.

4)      Ponce Rubén Ricardo. NEGATIVO.

5)      Gómez Marcelo Antonio. NEGATIVO.

6)      Curbelo Pablo. NEGATIVO.


DAMIAN MUÑOZ

Damian Muñoz  de 31 años (se le reconoce los combates protagonizados en otra asociación -WPC- con 6-0-0, 4 KO con una eficacia del 83,33% ganado fuera del limite; combatió con Gómez, Aima, Rojas, Parada, Chamorro y Barros) estará encuadrado dentro de la categoría Crucero (hasta 90.718 kg), en la cual está el conocido Yamil Peralta (1° en el ranking). El campeón es el cordobés Germán Balmaceda, seguido de Peralta y luego se ubican 2° Pablo Farías, 3° vacante; 4° Marcos Ahumada; 5° Mariano Gudiño; 6° Miguel Peralta; 7° Jairo Díaz; 8° Marcos Nicolás Karalitzky y 9° Federico Grandone.

Damián, además es reconocido a nivel sudamericano en Muay Thai donde realizó varias peleas con singular éxito.


KEVIN NICOLÁS ESPÍNDOLA

En tanto en categoría Pesados (+ de 90.700 kg), retrocedió un lugar el sampedrino Kevin Espíndola, ubicándose ahora 5°, seguramente por su inactividad. El ranking de la máxima división no tiene campeón (vacante), 1° Víctor Ramírez «Tyson del Abasto»; 2° Leandro Robutti; 3° vacante; 4° Jorge Arias; 5° K. Espíndola; 6° Maximiliano Sosa; 7° Marcelo Chancalay y 8° Pablo Díaz. 9° y 10° vacante.

Info: Héctor A. Albano

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú